■ San Lorenzo derrotó 2-1 a Colón; se ubicó tercero, a tres jornadas de la final
Estudiantes, 1-1 con Independiente y comparte el liderato con River Plate
■ Boca Juniors igualó con el Vélez Sarsfield; reservó a sus titulares para la Libertadores
Ampliar la imagen El xeneize Facundo Roncaglia (izquierda) disputa el esférico con Andrés Guzmán, del Vélez Sarsfield, durante el encuentro en Buenos Aires Foto: Reuters
Buenos Aires, 25 de mayo. Estudiantes de La Plata empató 1-1 con Independiente, en el encuentro más importante de la decimosexta fecha, y pasó a compartir con River Plate el liderazgo del torneo Clausura-2008 de la primera división del futbol argentino.
Juan Sebastián Verón (51, de penal) abrió la cuenta para Estudiantes, que con el triunfo quedaba como único líder, pero el artillero Germán Denis (86) anotó el empate para los Diablos Rojos, que siguen sin perder bajo la conducción de Claudio Borghi, aunque quedaron casi sin posibilidades de luchar por el título.
River había superado la línea de Estudiantes al ganar el sábado 1-0 a Huracán, pero con la igualada del equipo de Roberto Sensini ahora ambos están al frente del torneo local con 34 puntos, a falta de tres jornadas para el final.
Tercero se ubicó San Lorenzo (31), que derrotó 2-1 a Colón de Santa Fe, con sendas anotaciones del paraguayo Aureliano Torres (39 y 50, de penal), mientras Rubén Ramírez (ocho) había adelantado en la cuenta a los sabaleros.
Boca Juniors se ubicó en el cuarto puesto tras igualar 1-1 en su visita al Vélez Sarsfield, en partido en el que los auriazules presentaron una formación alternativa, ya que los titulares fueron reservados para el encuentro del próximo miércoles ante el brasileño Fluminense, por las semifinales de la Copa Libertadores.
Damián Escudero (55), con gran jugada individual, puso en ventaja al Vélez, pero Lucas Viatri (85), de cabeza, consiguió el empate para los xeneizes, que con 30 puntos quedaron a cuatro unidades de River y Estudiantes.
Lanús y Rosario Central empataron 0-0, en un partido trabado y con escasas emociones.
El sábado Racing Club prolongó su mala racha e igualó 1-1 con Gimnasia La Plata, con lo que llegó a seis partidos sin victorias y, de no conseguir buenos resultados las próximas jornadas, se vería obligado a jugar una repesca ante un equipo de segunda división para mantener la categoría.