■ El defensa entra en los planes de Guardiola, técnico del Barça
Interesa a Javier Aguirre llevar a Rafael Márquez al Atlético de Madrid
Madrid, 25 de mayo. El entrenador mexicano Javier Aguirre hizo público su interés de fichar a Rafael Márquez como refuerzo para la siguiente temporada del Atlético de Madrid, mientras la prensa deportiva española indicó que el defensa es incluido por el nuevo entrenador del FC Barcelona, Josep Guardiola, para continuar en la plantilla blaugrana.
“Para nadie es un secreto que es un jugador muy atractivo y que en el balompié internacional es un referente porque puede jugar en diferentes posiciones. Rafa, aparte de ser amigo, es un gran jugador; cualquier entrenador, no soy la excepción, lo quisiera”, indicó el Vasco en información publicada por el diario deportivo español Marca.
En contraparte, Mundo Deportivo reportó que Márquez cuenta con la confianza de Guardiola para continuar en la institución, a pesar de las múltiples críticas por la mala temporada, en la que acusó baja de juego y constantes lesiones.
Las declaraciones de Aguirre corresponden a la reorganización del equipo colchonero para la siguiente temporada, que además de la liga local incluirá la competencia en repechaje por un pase a la Champions.
El Vasco reveló que podría considerar también al defensa Jonny Magallón, actual miembro del plantel de Chivas.
“Hablaba el otro día con el representante de Omar Bravo; él me lo mencionó como un jugador de calidad y capacidad. No hemos comentado nada más de ello, fue en una cena privada”, dijo el estratega sin brindar mayores detalles.
Sin embargo, el pase de Magallón podría complicarse porque la directiva del Rebaño Sagrado declaró en días recientes que no permitirá el desmantelamiento de su zaga, tras la partida de Francisco Rodríguez al PSV Eindhoven.
Por último, Aguirre no cerró las posibilidades de regresar al frente del Tricolor. Aunque aseguró que desea retirarse dirigiendo en Europa, aclaró que “si en 2010 el puesto está vacante y estoy disponible, a mí me gustaría”.