Usted está aquí: lunes 26 de mayo de 2008 Deportes Trabaja el América en anular la potencia de los delanteros de la Liga Deportiva

■ Por el momento, mi atención se centra en las Águilas: Óscar Rojas

Trabaja el América en anular la potencia de los delanteros de la Liga Deportiva

Jorge Sepúlveda Marín

Aunque el defensa americanista Óscar Rojas quiere aprovechar el llamado que le hizo Jesús Ramírez a la selección nacional, igualmente le gustaría disputar, en caso de alcanzarla, la final de la Copa Libertadores con su equipo.

Al término de la práctica a puerta cerrada que cumplió ayer el club de Coapa, el joven zaguero dejó en claro que desde luego le importa participar con el Tricolor, aunque por los tiempos sólo quedarían unas horas de diferencia entre la final de la Libertadores y el cotejo de la selección nacional, y eso le puede complicar presentarse en buenas condiciones ante Belice.

El Kevin insistió en que la prioridad por ahora es mantenerse en el América para lograr la mejor preparación de cara al encuentro de semifinales del certamen continental ante la Liga Deportiva Universitaria de Quito, al que desde luego deben jugarle sin confianza de más.

Rojas, quien fue de los pocos futbolistas que bajaron del automóvil para repartir autógrafos y dejarse fotografiar, comentó que el ánimo en el plantel es muy bueno, por lo que “estamos con muchas ganas de enfrentar al rival, que tiene gente rápida adelante, con potencia”, así que trabajan en su defensiva para contrarrestarlo.

Aunque aceptó que hace unas semanas “nadie daba nada por nosotros”, el América ha sabido aprovechar las oportunidades que ha tenido, “por lo cual ahora se presenta con todo para hacer historia”, pues poco a poco han sabido colarse a las últimas instancias de la Libertadores y no descartó que se metan a la final.

En su oportunidad, el también zaguero Rodrigo Íñigo coincidió en que deberán esforzarse para anular a los delanteros del plantel ecuatoriano, “que van bien por arriba para ganar los centros, por lo que trabajaremos fuerte en eso con el profesor Juan Antonio Luna”.

En tanto, Juan Carlos Silva expresó que por ningún motivo el conjunto deberá presentarse con exceso de confianza, ya que el cuadro ecuatoriano puede no ser un equipo “con gran nombre, pero por algo está en la semifinal y eso no hay que olvidarlo”.

Hizo hincapié en la fortaleza física de los equipos de Sudamérica, en particular los delanteros del rival al que enfrentarán este martes en el estadio Azteca.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.