■ Según el gobierno de Oaxaca, escoltas del vástago tuvieron un pleito con desconocidos
Desmentido oficial a versión de que hubo un intento de plagiar a hijo de Ulises Ruiz
Juchitán, Oax., 25 de mayo. El gobierno de Oaxaca informó que la noche del sábado ocurrió un pleito entre un grupo de desconocidos y escoltas asignados al hijo del gobernador Ulises Ruiz Ortiz, en la ciudad de Juchitán de Zaragoza.
En un comunicado, la administración estatal sostuvo que el incidente derivó de “un percance de tránsito”, y negó que haya sido “un intento de secuestro”.
La versión oficial fue respuesta a una especie que circuló durante las primeras horas de este domingo, en relación con un supuesto intento de plagio de Ulises Ruiz Salinas, hijo del mandatario, quien acompañaba a su padre en una visita a Juchitán.
De acuerdo con el boletín, la noche del sábado un miembro de la guardia de Ruiz Salinas, mientras éste cenaba en un restaurante de Juchitán, “tuvo un altercado en la calle con tres individuos”.
Expuso que esas personas, a bordo de un vehículo, “disputaban un espacio de estacionamiento. Luego de un intercambio de agresiones verbales, la camioneta oficial optó por retirarse del lugar y fue perseguida por los individuos, quienes al parecer en estado de ebriedad intentaron provocar al escolta asignado al hijo del mandatario oaxaqueño”.
El hijo de Ruiz Ortiz, añade, en todo momento “permaneció ajeno a la situación, en el interior del restaurante”, y horas más tarde, junto con amigos suyos que le acompañaban, regresó a la capital de Oaxaca.
También circuló la versión de que los escoltas de Ruiz Salinas evitaron que éste fuera secuestrado, y otra más aseguró que el joven y sus escoltas, tras ingerir bebidas alcohólicas, hicieron disparos al aire y fueron detenidos por policías municipales de Juchitán, pero fueron liberados al comprobarse su identidad.