Usted está aquí: sábado 24 de mayo de 2008 Sociedad y Justicia Cocodrilos, obstáculo para migrantes

Cocodrilos, obstáculo para migrantes

Afp

Nuevo Laredo, Tamps, 23 de mayo. Los migrantes latinoamericanos que se arriesgan a cruzar a nado el río Bravo para pasar a Estados Unidos enfrentan ahora el peligro de toparse con cocodrilos.

En Nuevo Laredo, una de las ciudades mexicanas que el río atraviesa, Pedro Madrid y su nieto, ambos pescadores, sacaron en octubre pasado un enorme cocodrilo que dio origen a la creación del primer zoológico de la localidad.

Los pescadores han visto en días recientes otro cocodrilo mucho más grande que el capturado en octubre, al que bautizaron como Fortunato porque se creía que era un ejemplar masculino.

Año con año miles de migrantes indocumentados atraviesan la frontera de México para llegar a Estados Unidos, por diversos puntos de la línea que divide a ambos países de más de 3 mil kilómetros.

Algunos indocumentados optan por el desierto, donde un importante porcentaje muere víctima de la deshidratación, picaduras de animales venenosos o asesinados por los propios polleros.

En 2007 México deportó a un total de 2 mil 786 indocumentados, la mayoría de ellos de origen centroamericano.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.