Usted está aquí: viernes 23 de mayo de 2008 Capital Imprudente, que se condonen multas a taxistas piratas: Tomás Pliego

■ Se daría el mensaje de que se premia a quien viola la ley, señala

Imprudente, que se condonen multas a taxistas piratas: Tomás Pliego

Gabriela Romero y Raúl Llanos

El presidente de la Comisión de Transporte y Vialidad de la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF), el perredista Tomás Pliego Calvo, advirtió que no sería “prudente” que el jefe de Gobierno capitalino, Marcelo Ebrard Casaubon, atendiera el exhorto que la Diputación Permanente aprobó el miércoles a fin de exentar de multas a los taxis piratas, porque podría parecer un premio para quienes violan la ley.

Puntualizó que si bien el punto de acuerdo presentado por su homólogo del sol azteca, Antonio Lima Barrios, en el contexto de la sesión de la Diputación Permanente, contó con el respaldo de todas las fracciones, eso no significa que todos los diputados estén de acuerdo en que se exente del pago de multas y derechos de piso a los cerca de 8 mil taxis piratas que se encuentran en los corralones de la ciudad.

Pliego señaló que está de acuerdo en que es necesario liberar los espacios que ahora son ocupados por estas unidades en los corralones, por lo que contrapropuso chatarrizarlos. “Muchos de ellos ni cinco mil pesos valen”.

Agregó que el gobierno capitalino podría analizar la situación de cada unidad, porque en su mayoría se vieron involucradas en ilícitos, como asaltos o violaciones. “Quien esté en regla que se le otorgue un bono para que pueda adquirir un carro.”

El legislador local manifestó que en caso de que el GDF aceptara el exhorto el mensaje que se estaría enviando a los ciudadanos sería que, pese a que se viola la ley, a la larga se les premia con la condonación de la multa.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.