■ Presentó acta como titular de la FMA
Lozano pide a Conade y Codeme respetar su cargo
Con el acta legal en mano, que lo avala como presidente de la Federación Mexicana de Atletismo (FMA), Antonio Lozano hizo un llamado a la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade) y al Comité Olímpico Mexicano (COM) para que reconozcan las funciones del consejo directivo electo el pasado 27 de abril, pues de lo contrario, subrayó, seguirá en riesgo el desarrollo de atletas que deben asistir a diversas justas internacionales.
En conferencia de prensa en las instalaciones de la Confederación Deportiva Mexicana (Codeme), organismo con el que están enfrentados la Conade y el COM, y en cuya instalación la FMA contará con un espacio a partir del lunes, Lozano presentó el acta que ayer le entregó la notaría 234.
Recalcó que el COM, de acuerdo con su normatividad, tiene obligación de respetar al deporte federado y al negarse a reconocer al consejo directivo de la FMA, “está violando su propio estatuto”.
Lozano señaló que en reiteradas ocasiones ha solicitado una entrevista con Felipe Muñoz, pero el dirigente, quien respalda a Eduardo Jiménez como presidente interino de la FMA ante la Asociación Internacional de Federaciones Atléticas (IAAF, por sus siglas en inglés), se ha negado.
Por su parte, la Conade, que respalda el proceso de los atletas que irán a Pekín, “ha tomado la responsabilidad de manera relativa”, dijo, pues se han producido conflictos y faltas en selectivos.