■ Visita al conjunto brasileño con ventaja de 2-0
América ante Santos, por su pase a la siguiente ronda de la sudamericana
Sao Paulo, 21 de mayo. Confiado en la ventaja de dos goles en el partido de ida, el América buscará sellar mañana su pasaporte a semifinales de la Copa Libertadores enfrentando al Santos, en la revancha de cuartos de final.
La victoria de 2-0 que obtuvo como local permite al conjunto mexicano ingresar a la cancha del estadio de Villa Belmiro en condiciones favorables. Podrá pasar a semifinales aun con una derrota por mínima diferencia. Un triunfo de cuadro brasileño por 2-0 forzará a la definición por penales.
Pese a la ventaja, el técnico mexicano Juan Antonio Luna decidió adoptar un planteamiento ofensivo en la revancha, confiado en el olfato de artillero de su principal astro, el paraguayo Salvador Cabañas.
“Tenemos que marcar goles, pues eso nos dejaría en condiciones excelentes hacia la clasificación. Santos tendrá que atacar porque la hinchada lo exigirá y si tarda en anotar esa presión nos favorecerá. Los primeros minutos serán cruciales para nosotros”, expresó el timonel.
En tanto, el estratega del cuadro de Brasil, Emerson Leao, trata de evitar un clima de desesperación entre sus pupilos por la necesidad de lograr una victoria por tres goles de diferencia para avanzar a la semifinal.
“No podemos ingresar a la cancha pensando que requerimos marcar tres goles. Tenemos que pensar en anotar uno y luego pensar en el segundo. Si nos precipitamos no lograremos nada y permitiremos al rival crear buenas jugadas”, afirmó.
Al mismo tiempo pidió paciencia a la hinchada: “El adversario es un equipo de gran calidad que eliminó al Flamengo y puede jugar de tú a tú ante cualquier rival. Necesitamos apoyo, aun cuando el gol tarde en salir”.
Mientras Luna decidió repetir la alineación utilizada en el partido de ida, Leao optó por un cambio importante en su equipo al sacar del once titular al colombiano Mauricio Molina y remplazarlo por el argentino Mariano Trípodi.
La otra duda de Santos es el zaguero Marcelo, quien sufrió una lesión en el muslo derecho. En caso de que no logre recuperarse será sustituido por Domingos.
El partido se iniciará a las 21:50 hora local y será dirigido por el uruguayo Jorge Larrionda, quien expulsó a Leao en el duelo contra Cúcuta.
“Debemos superarlo y jugar al futbol. Le pediré a los jugadores que se olviden del árbitro”, expresó el timonel.