Tianguistas de El Salado bloquean calzada Zaragoza
Comerciantes del tianguis El Salado bloquearon de manera intermitente durante poco más de una hora la calzada Ignacio Zaragoza en demanda de que terminen los operativos policiales en ese mercado sobre ruedas. Los inconformes portaban pancartas en las que negaron ser delincuentes o narcomenudistas, por lo que exigieron que se les permita continuar con su actividad sin ser hostigados.
Desde muy temprano alrededor de 500 vendedores comenzaron a reunirse en la lateral de Ignacio Zaragoza, a la altura de Santa Martha Acatitla, y cerca de las 10:30 horas decidieron retirarse luego de que les aseguraron que no habría operativo.
En tanto, y pese a que se había dicho que ayer finalizaron el censo de comerciantes de ese tianguis y que se llevaría a cabo un operativo con el apo
El jefe delegacional Horacio Martínez señaló que hasta el momento se han registrado únicamente 260 comerciantes y agregó que ayer no hubo presencia policiaca en el lugar, debido a que se afina la participación de la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal para cubrir todo el tianguis.
Toman acera de Morelos
En otros hechos, comerciantes ambulantes tomaron la acera sur de la calle de Morelos, de avenida Balderas a Abraham González, ante la lentitud de las autoridades centrales a entregarles la plaza comercial comprometida a raíz de la “limpieza” del perímetro B, en la calle de Independencia y/o Dolores, por las pugnas entre varios grupos que no han sido atendidos.