■ El club de Chiapas culpa a Torrado
Puede reducirse el castigo a Jaguares: Sabater
“Es viable reducir el castigo a Jaguares”, señaló Alfonso Sabater, titular de la Comisión Disciplinaria de la Federación Mexicana de Futbol (FMF), luego de que ésta recibió al dueño del equipo chiapaneco, Antonio Leonardo, y a Eduardo de la Torre, directivo del Cruz Azul.
El federativo informó que el primero presentará este miércoles su inconformidad por escrito y, “como no hay prisa, pues quedó fuera de la liguilla, lo vamos a esperar otros días para que recabe sus testimonios, videos y demás pruebas, las cuales analizaremos”.
El cuadro de Chiapas recibió duro castigo tras la trifulca del sábado en los últimos minutos del partido contra Cruz Azul.
Vía telefónica, Sabater reconoció que Gerardo Torrado tiene antecedentes de ser conflictivo. “Se puede pensar que algo hizo, pero es imposible que quede registrado todo lo que ocurre en la cancha. Nosotros debemos apoyarnos en la autoridad, el árbitro”, indicó.
En entrevista con Televisa radio, Leonardo señaló a Torrado como el iniciador de todo: “Jaguares jamás se mete con la gente de Cruz Azul hasta el momento en que Torrado lo hace entre el árbitro y ellos, y da el primer golpe. Se ve que los jugadores van sobre él... Voy a defender la imagen de mi equipo hasta el final”.
Pedirá que se revise el trabajo del silbante Hugo León Guajardo, porque “fue prepotente todo el partido para los dos equipos. Estuvo nervioso y cometió muchos errores, no es posible que él no tenga parte de culpa”, indicó.