■ Cruz Azul visita a San Luis, en el duelo de ida de semifinales
Hubo justicia; Huiqui fue reportado en la cédula por empujones: De la Torre
Mientras Eduardo de la Torre, dirigente de Cruz Azul, consideró que “hubo justicia”, porque la Comisión Disciplinaria castigó únicamente al defensa Joel Huiqui, el técnico Sergio Markarián comentó simplemente que aceptaba la decisión.
“Lo mejor hubiera sido que Huiqui también fuera exonerado, pero entendemos que estaba reportado en la cédula (del árbitro) por algunos empujones”, explicó ayer De la Torre, momentos antes de que viajara, junto con el equipo, a San Luis, con miras al primer duelo de las semifinales del Clausura 2008.
Añadió que continuarán platicando con sus jugadores para evitar más conatos de bronca como los del sábado anterior, “porque ahora vienen semifinales, la final y los partidos seguirán siendo muy duros, peleados y debemos tener más madurez para controlarnos”.
Sobre la apelación de la gente de Jaguares, indicó que “está en todo su derecho”. Se imagina “que lo está haciendo para reducir el castigo a sus jugadores. Nosotros lo hicimos cuando sucedió el problema con el América”.
Se le recordó que los del conjunto chiapaneco piden una sanción para Gerardo Torrado, a quien acusan de haberlos provocado. “Si se trata de mostrar eso como una provocación y así disculpar la actitud de sus jugadores, no vamos a poder erradicar estos problemas, en cada partido habría 10 broncas”, indicó.
Por su parte, el técnico Markarián señaló de entrada que no haría comentarios de lo acordado por la Disciplinaria.
–¿Lo dejó satisfecho?
–Ni satisfecho, ni no satisfecho, lo acepto.
Confió que han “platicado, que la próxima vez tenemos que salir huyendo hacia la tribuna. Es la única forma de salvarnos”.
El mediocampista Jaime Lozano, en tanto, comentó que “la mayoría de nosotros ya había aprendido la lección” y trató de evitar el enfrentamiento con los de Jaguares. “Por ahí se tiraron algunos golpes, pero creo fue en defensa propia”, expuso.
Agregó que ahora están concentrados en el partido de esta noche y aunque “la idea es ganar, también sabemos lo que le pasó a Chivas en el juego de ida (la goleada en Monterrey).
“Si nos pasa eso te puedes quedar fuera. Entonces vamos con la ilusión de hacer un buen partido y estar muy ordenados.”
Miguel Sabah, a su vez, recordó que “son dos partidos y no vamos a regalarnos en este primero. Saldremos a atacar, pero también a cuidar el cero atrás, que sería importantísimo para nosotros”.