Evaluará la OMT si el DF es destino turístico excelente
La ciudad de México será la primera en el mundo que se someterá a una evaluación de la Organización Mundial de Turismo (OMT) para determinar si cumple con los requisitos de un destino de excelencia. El convenio se formalizará este jueves con el representante adjunto para las Américas, Marco Balarezo, informó el secretario de Turismo, Alejandro Rojas Díaz Durán, al señalar que su costo será de 80 mil dólares canadienses.
La metodología para evaluar aspectos como seguridad pública, protección al medio ambiente, generación de empleos para la población local y calidad de vida, además de la infraestructura hotelera y de servicios, permitirá contar con resultados hacia octubre e instrumentar acciones que permitan mejorar la atención hacia los turistas.
“Dicha situación permitirá también acabar con la mala percepción de los visitantes extranjeros sobre seguridad, y ubicarnos como destino mundial de excelencia, al determinarse qué áreas pueden mejorar con base en la información que existe en otros países y la que tenemos”, afirmó.