Claro, de Slim, con más clientes que Movistar en Argentina
El número de clientes de la empresa Claro, en Argentina, de Carlos Slim Helú, sumó 14.1 millones en el primer trimestre del año, con lo que superó a su rival, la española Movistar de Telefónica, que quedó con 13.8 millones, indicó el diario El Cronista Comercial.
“Justo el día de su llegada (de Slim) se conoció que Claro, su operadora de telefonía celular y su apuesta más fuerte en el país, superó a la filial de la española Telefónica, su archienemiga”, subrayó el periódico.
Con la presidenta Fernández el empresario evaluó las inversiones por 60 millones de dólares que tiene previstas para Telmex Argentina “y las que podría realizar si se le destrabaran operaciones pendientes de aprobación regulatoria”, apuntó el diario.
El interés de Slim Helú por avanzar sobre el mercado de telecomunicaciones regional lo convierte en un potencial socio estratégico, dijo el diario. “La compañía busca desde hace dos años la aprobación de la compra de Ertach, un proveedor de servicios de Internet que adquirió en 2006 por 22.5 millones de dólares y aguarda la autorización de las comisiones de Defensa de la Competencia y de Comunicaciones”, dijo el Cronista Comercial.