■ Punto final a las especulaciones que lo vinculaban con el Tri
Javier Aguirre continuará un año más con el Atlético de Madrid
Ampliar la imagen Un contrato debe cumplirse, explicó Aguirre Foto: Ap
Madrid, 18 de mayo. Tras mes y medio de especulaciones, Javier Aguirre está descartado como próximo entrenador de la selección mexicana, después de que este domingo confirmó su continuidad por al menos un año más en el Atlético de Madrid.
“Me quedo un año más en el Atlético de Madrid. Cumpliré mi contrato porque los contratos están para cumplirlos”, expresó Aguirre al término del partido que los Colchoneros perdieron 3-1 ante el Valencia, en la última jornada del torneo español.
“Por respeto a la gente de México el lunes daré una rueda de prensa en la que explicaré todo a detalle”, agregó El Vasco, quien planea reuniones con los directivos madrileños para analizar la campaña que concluyó y decidir qué jugadores continuarán en la plantilla, así como los posibles refuerzos para el siguiente torneo y la reclasificación para la Champions.
Con el anuncio de Aguirre, la Federación Mexicana de Futbol (FMF) perdió a su principal candidato para dirigir al Tricolor, tras el cese de Hugo Sánchez el pasado 31 de marzo.
Según lo revelado antes por los integrantes de la FMF, las opciones se reducen al brasileño Luiz Felipe Scolari, el argentino José Pekerman y el sueco Sven Goran-Eriksson. Sin embargo, el brasileño también podría estar descartado, ya que el 9 de abril se dijo contento por su candidatura, pero ocupado con la selección de Portugal.
Pekerman, libre de todo compromiso por la eliminación del Toluca y la indefinición de su futuro en el cuadro escarlata, tendría ahora más oportunidades de ser elegido, aunque en días recientes circuló una versión que lo desmiente.
Según la prensa deportiva mexicana, que no reveló sus fuentes, la contratación de Sven Goran-Eriksson estaría prácticamente resuelta.
Los medios locales aseguraron que la delegación de la FMF se reunió con el sueco en Londres, donde trabaja como entrenador del Manchester City; le ofreció 9 millones de dólares, más primas por la clasificación al Mundial de Sudáfrica 2010 y el estratega se ocupa ahora de estudiar videos del equipo tricolor.