Usted está aquí: domingo 18 de mayo de 2008 Deportes San Luis y Santos, con ventaja para clasificar

■ El Toluca necesita derrotar a los Gladiadores y el Necaxa anotar dos de diferencia

San Luis y Santos, con ventaja para clasificar

Agencias

En la jornada de cierre de cuartos de final del torneo Clausura 2008, este domingo Santos Laguna recibirá con ventaja al Necaxa, mientras el Toluca visitará al San Luis obligado a triunfar para seguir en competencia.

El primer duelo tendrá lugar al mediodía, en un horario que se prevé caluroso, en el estadio Alfonso Lastras de San Luis. Los Diablos, que consiguieron empate de último minuto en su casa (1-1), necesitan triunfar porque una igualada en el marcador global clasificaría a los Gladiadores, que terminaron en mejor lugar de la tabla general del torneo regular (quinto).

“Vamos a tratar de jugar un partido perfecto, a salir a atacar pero sin descuidarnos”, expresó el paraguayo Paulo da Silva, defensa central del cuadro escarlata. “Estamos acostumbrados a esto, a jugar cuesta arriba”, agregó, mientras su entrenador, el argentino José Pekerman, señaló que la tarea es clara: “faltan 90 minutos en los cuales hay que buscar concretar las opciones de gol que se presenten”. La tarea resulta difícil para el Toluca, que ha tenido en la falta de efectividad su mayor debilidad de este campeonato.

No se reportan suspendidos ni lesionados en ninguno de los cuadros y el arbitraje estará a cargo de Roberto García Orozco, con las asistencias de Alejandro Ayala y Rita Muñoz.

El programa continúa a las 17 horas, cuando el Santos recibirá al Necaxa con la relativa tranquilidad de haber ganado 2-1 en el duelo de ida. El equipo de La Comarca ostenta la mejor ofensiva del campeonato y apelará a su condición de local, pues sólo ha sufrido cuatro derrotas en los últimos tres torneos en el estadio Corona, pero asegura que no se confiará en el resultado parcial. “No hay que pensar para nada que estamos adentro. Ganar estaba en nuestra idea y lo hicimos, pero no vamos a confiarnos”, aseguró el timonel Daniel Guzmán.

El visitante, dirigido por Salvador Reyes, está obligado a triunfar por dos anotaciones, ya que un empate en el marcador global clasificaría a los albiverdes.

Santos está sin bajas, en tanto Necaxa no podrá contar con los lesionados Walter Gaitán, Everaldo Barbosa y Juan de la Cruz, mientras la presencia del colombiano Hugo Rodallega no estaba confirmada. Mauricio Morales Ovalle será el árbitro central y Juan Joel Rangel y Jesús Sevilla, sus auxiliares.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.