■ Si ganamos el partido estamos dentro, señaló Villaluz
No pensamos en la eliminación: Huiqui
Joel Huiqui, defensa de Cruz Azul, rechazó que luego de perder el primer duelo ante Jaguares vuelve el fantasma de la eliminación tempranera.
“En cada liguilla, antes de arrancar, empiezan a hablar de este tipo de cosas, pero en el ánimo de nosotros no hay esos pensamientos. La mentalidad está siempre en pasar los cuartos de final y en el futuro llegar a la final”, apuntó.
La clave para el encuentro de vuelta, de este sábado en el estadio Azul, será “el buen funcionamiento defensivo, un orden en general del equipo y tratar de atacar al rival desde el primer minuto”.
Dijo que Jaguares “es un equipo que sabe jugar de diferentes maneras, defender y atacar bien, y esperemos que ahora no sea la excepción, que venga a proponer y hacer su futbol. Será importante para nosotros y la afición”.
Aseguró que para los Cementeros será un reto importante sobreponerse al 1-0 del partido de ida y también que para ellos la presión existe.
Sobre la baja de Joaquín Beltrán, por suspensión, dijo que la resentirán porque “tiene mucha experiencia y liderazgo”.
En tanto, César Villaluz, quien acudió ayer a la conferencia de prensa después del entrenamiento en el Azul, espera “que no se vuelva a repetir” lo de liguillas anteriores, en las que nos mandaban a casa muy rápido.
Recordó que con ganar el partido “estamos dentro. El equipo lo sabe, está motivado y se cierra de local, que es importante”.
Con un gol podría ser suficiente y por eso dijo que deben tener paciencia. “No por querer anotarlo descuidemos atrás y nos puedan ganar”.