Más protestas por seguro funerario impuesto en SNTE
Profesores jubilados del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) afirmaron que continuarán con las movilizaciones de protesta ante el cobro injustificado de un seguro para gastos funerarios que “nunca fue consultado” y que a partir de mayo genera 64 pesos de descuento al mes.
Docentes afectados afirmaron que se trata de una medida “muy injusta, porque si no nos dan ni un peso más, que tampoco nos lo quiten, cuando el Estado y el sindicato saben que cobramos pensiones raquíticas”.
En la mayoría de los casos, agregaron maestros jubilados de educación primaria y secundaria del Distrito Federal, “nos hemos movilizado no por la cantidad que descuentan, que sin ser mucho tampoco podemos permitir que se lleven nuestros escasos recursos, sino porque se trata de un abuso”.
Las denuncias por el cobro de las comisiones, indicaron, han comenzado a alertar a muchos que “desconocíamos hasta el motivo del descuento, y mucho menos que dicho seguro sólo podrá ser cobrado por hijos menores de 25 años o por nuestro cónyuge, que en muchos casos ya falleció”.