■ Igualaron 1-1, en cotejo con conato de broncas
En la agonía del partido Toluca rescató el empate ante San Luis
Toluca, méx, 15 de mayo. En intenso duelo que estuvo a punto de terminar en golpes, Toluca revirtió el marcador y consiguió de último minuto empate 1-1 contra San Luis, en el cotejo de ida de cuartos de final del torneo Clausura 2008, que se disputó ante un colmado estadio Nemesio Diez.
El primer tiempo los Diablos Rojos sufrieron del mismo mal que padecieron en la temporada regular: tuvieron la pelota, marcaron el ritmo del partido y llegaron seguido a la portería contraria, pero no pudieron definir.
En su ataque, Christian Giménez prácticamente no tuvo participación, mientras Santiago Fernández se mostró voluntarioso pero incapaz de resolver con éxito.
Los Gladiadores se plantaron de mediocampo hacia atrás y marcaron con insistencia para buscar el desgaste del cuadro local. Provocaron escasas situaciones de peligro pero fueron efectivos. Bastó una llegada del Chango Moreno, al minuto 34, para marcar el 1-0 favorable a la visita.
El argentino se escapó solo por izquierda hasta desbordar; recortó con precisión superando a Paulo da Silva y desde el límite del área chica conectó una volea de pierna derecha que resultó inatajable para Hernán Cristante.
En el complemento, Toluca arrancó con voluntad de remontar y, sumado a la intención del conjunto potosino por agrandar la diferencia, se vivieron momentos de buen ritmo, con juego ágil de ida y vuelta.
No obstante, el equipo de Raúl Arias fue creciendo y Moreno se convirtió en la peor pesadilla para los escarlatas, con situaciones de peligro que provocaron nervios y dos tarjetas amarillas; una para Paulo da Silva (63) y otra para Édgar Dueñas (72).
Hacia la recta final los ánimos se crisparon y se inició una bronca entre Mario Méndez y el ingresado Israel Jagger Martínez. Siguieron pleitos que involucraron a otros jugadores y poco ayudó el débil arbitraje del silbante José Gabriel Gómez y sus asistentes, quienes nunca pudieron controlar la situación y acabaron el partido con 11 amonestaciones.
Sin embargo, cuando más nervioso y desencajado se mostraba Toluca llegó el gol del empate. Al minuto 92 Da Silva centró el balón y Fernández, de taco, lo empujó al fondo de la portería de Martínez, quien sólo atinó a observar.