No saldremos del lugar: sexoservidoras
Trabajadoras sexuales de La Merced rechazaron la posibilidad de abandonar las calles que les han significado su única fuente laboral y patrimonio para sacar adelante a su familia, esto ante el interés del Gobierno del Distrito Federal de construir un corredor turístico en esta zona y la Torre del Bicentenario, en la calzada de Tlalpan.
Jaime Montejo, de Brigada Callejera de Apoyo a la Mujer, denunció la intención de las autoridades de mejorar la imagen urbana e impulsar el desarrollo de proyectos inmobiliarios, comerciales y turísticos en favor de grandes empresarios, como Carlos Slim, para que se “apropien” de las calles del perímetro B del Centro Histórico, como hizo en el denominado circuito financiero, al adquirir 57 propiedades.
“Estamos en favor de la modernización de estas arterias, pero que se incluya a las trabajadoras sexuales y no se vean como objetos que afean el entorno urbano. Su trabajo es tan digno como cualquier otro, pues, como cualquier mujer, tratan de sacar adelante a sus hijos y ofrecerles una mejor oportunidad de vida a la que ellas tuvieron”, aseguró.