Usted está aquí: jueves 15 de mayo de 2008 Deportes El Monterrey sorprendió al superlíder Chivas; lo goleó 4-1

Al cierre

■ Los rojiblancos habían marcado primero; Borgetti anotó tres

El Monterrey sorprendió al superlíder Chivas; lo goleó 4-1

■ Guadalajara terminó con nueve hombres por expulsiones de Morales y Araujo

Afp

Ampliar la imagen Chupete Suazo (derecha) anotó uno de los goles del cuadro regio Chupete Suazo (derecha) anotó uno de los goles del cuadro regio Foto: Notimex

Monterrey, NL, 14 de mayo. Monterrey goleó 4-1 al superlíder Chivas, en el partido de ida de cuartos de final del torneo Clausura-2008 del futbol mexicano, jugado en el estadio Tecnológico.

Los goles de los Rayados fueron de Jared Borgetti en tres ocasiones, a los minutos 44, 68 y 74, y del chileno Humberto Suazo, al 45, mientras Ramón Morales, al siete, hizo el del Guadalajara, que está obligado a ganar por tres anotaciones de diferencia el sábado en el estadio Jalisco si desea avanzar a semifinales.

Por su parte, La Pandilla pasaría a la siguiente fase de la liguilla por el título hasta perdiendo 2-0.

Apenas se jugaban los primeros instantes cuando el portero Jonathan Orozco arrolló en el área a Omar Bravo. El árbitro marcó el penal y Morales convirtió el 1-0 para los tapatíos.

El Rebaño Sagrado comenzó a complicarse el partido por la expulsión de Morales, luego de una agresión sobre Luis Pérez, al minuto 36.

Casi terminaba la primera mitad cuando el cuadro regio dio la vuelta al marcador. El 1-1 se dio tras un pase profundo de Pérez para Borgetti, quien solo en el área disparó al lado izquierdo de Luis Michel.

En la siguiente jugada, el campeón goleador Suazo –hizo 13 dianas en la campaña– e impactó con un defensa y el árbitro interpretó el choque como pena máxima. El Chupete ejecutó con un toque a la derecha del cancerbero rojiblanco, para el 2-1.

El 3-1 fue con otro toque de Pérez, ahora para el brasileño Robert de Pinho, quien estrelló su remate en un zaguero, pero la pelota quedó en los pies de Borgetti, que solo definió con el toque a la red.

Cuando Chivas intentaba alejar la pelota de su campo, Carlos Ochoa se las robó para luego escapar por la parcela derecha y trazar asistencia al centro. De Pinho falló en su remate y la jugada quedó otra vez para Borgetti, quien hizo el 4-1 luego de dar media vuelta.

Guadalajara terminó el partido con nueve jugadores a 15 minutos del final, por otra expulsión, esta vez de Patricio Araujo.

El arbitraje estuvo a cargo de Francisco Chacón, quen tuvo una polémica actuación al marcar dos dudosos penales, uno para cada bando.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.