Joel Ortega pide aduanas más efectivas
La falla estructural en Aduanas está poniendo en riesgo la seguridad nacional, advirtió Joel Ortega Cuevas, secretario de Seguridad Pública del Distrito Federal, al hablar del tráfico de mercancías ilegales en la capital del país.
Dijo que si las aduanas hicieran su trabajo, mucha mercancía, como drogas y armas, no entraría de una manera impune a territorio nacional.
En las primeras horas de ayer, ocho hombres se apoderaron de 28 tambos de una sustancia química que se encontraba en una bodega de la empresa aduanal Logística y Suministros del Aeropuerto, ubicada en la zona federal de aduanas de la terminal aérea.
Elementos de la policía capitalina realizaron infructuosamente un patrullaje especial en las siete colonias populares que se asientan en el Peñón de los Baños, circundante al aeropuerto, en busca de los delincuentes que robaron los productos químicos.
Joel Ortega externó que “seguramente los que iban a robar eran gente que trabaja para algún grupo de narcotraficantes”.
Ebrard: el aeropuerto, foco de violencia en la capital
Por su lado, el jefe de Gobierno del Distrito Federal, Marcelo Ebrard Casaubon, planteó que ha faltado “contundencia y efectividad” a las acciones del gobierno federal para afectar el patrimonio delincuencial.
Advirtió que poner a los militares a patrullar las calles no es la solución al problema y recordó el llamado que hizo a las autoridades federales para tener mayor injerencia en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México, que identificó como uno de los focos que generan violencia en la capital.