Piden aplicar mano dura a microbuseros
El presidente de la Comisión de Transporte de la Asamblea Legislativa, Tomás Pliego, pidió a las autoridades capitalinas aplicar “mano dura” contra los concesionarios del transporte público, específicamente microbuseros, que se niegan a sumarse al programa de modernización de este sector.
En conferencia de prensa, el legislador del PRD se pronunció por que las rutas de microbuses que se nieguen a firmar el convenio que impulsa la Secretaría de Transportes y Vialidad de esta ciudad para mejorar el servicio se les retiren las concesiones y se les otorguen a los ciudadanos que estén dispuestos a beneficiar a la población en este asunto.
Dijo que mañana presentará formalmente esta propuesta de punto de acuerdo a la Diputación Permanente de la ALDF, en la que, de aprobarse, se incluiría un plazo de 90 días para que a los microbuseros que hasta ahora han sido renuentes a firmar el citado convenio, se apeguen a la ley.
“No puede ser que un programa de modernización del transporte colectivo de esta ciudad esté condicionado a que los concesionarios quieran o no”, criticó Pliego.