Usted está aquí: lunes 12 de mayo de 2008 Deportes Massa ganó el GP de Turquía; Hamilton arrebató el segundo puesto a Raikkonen

■ El brasileño firmó su tercera pole consecutiva y su séptima victoria en la Fórmula Uno

Massa ganó el GP de Turquía; Hamilton arrebató el segundo puesto a Raikkonen

■ El español Alonso llegó en la sexta posición; “por ahora esto es lo que podemos hacer”, dijo

Afp

Ampliar la imagen Felipe Massa, de Ferrari (derecha), cruza la meta delante del inglés Lewis Hamilton, de McLaren Felipe Massa, de Ferrari (derecha), cruza la meta delante del inglés Lewis Hamilton, de McLaren Foto: Reuters

Ampliar la imagen El sudamericano Felipe Massa festeja el triunfo en Estambul El sudamericano Felipe Massa festeja el triunfo en Estambul Foto: Ap

Estambul, 11 de mayo. El brasileño Felipe Massa (Ferrari) firmó por tercera vez consecutiva la pole y la victoria en el Gran Premio de Fórmula Uno de Turquía, mientras Lewis Hamilton (McLaren-Mercedes) arrebató el segundo puesto a Kimi Raikkonen (Ferrari), en el circuito de Estambul.

El finlandés Raikkonen sigue encabezando el Mundial tras la segunda victoria de la temporada de su compañero de equipo, que sufrió la presión del británico Hamilton durante buena parte de la carrera. Sin embargo, Massa no cometió errores y firmó su séptima victoria en la Fórmula 1.

“Casi me van a dar el pasaporte turco”, bromeaba el brasileño tras la carrera. “Es difícil explicar lo que siento tras esta tercera victoria consecutiva aquí. Es fantástico, pero ha sido muy difícil: Lewis me presionó mucho e incluso me adelantó”, explicó.

“Entonces me di cuenta que él llevaba una estrategia de tres paradas y mi ingeniero me dijo que tendría margen suficiente para terminar adelante”, añadió Massa.

Sólo Hamilton optó por tres paradas para evitar sorpresas como la del año pasado, cuando se le reventó un neumático en plena carrera.

“Sabíamos que sería duro ir a por los Ferrari. Estimamos que terminaría en torno a la quinta plaza. Es cierto que hice una mala salida, pero pudo ser peor”, explicó el piloto inglés.

La alegría que mostró al bajar del monoplaza contrastó con su decepción del día anterior. Gracias a su estrategia contuvo a un Kimi Raikkonen, que era visiblemente más rápido, aunque el finlandés de todos modos vio cómo sus opciones de victoria se reducían considerablemente en la salida.

La parte sucia de la parrilla de salida perjudicó tanto a Raikkonen como a su compatriota Heikki Kovalainen (McLaren-Mercedes), que perdieron cada uno dos posiciones en los primeros metros. Inclusive se tocaron y Kovalainen acabó pinchando, mientras el alerón de Raikkonen quedó dañado.

Sin embargo, el actual campeón del mundo continuó y firmó la mejor vuelta en carrera.

“Cambiar el alerón delantero cuesta mucho tiempo y por eso decidimos intentar continuar con el roto”, explicó el finlandés.

“Ha sido un fin de semana difícil para mí, pero estoy contento de acabar tercero y de puntuar bien”, añadió.

Iceman perdió algo de ventaja en cabeza de la tabla, aunque cuenta 35 puntos, siete más que el dúo Massa-Hamilton. Ferrari domina en constructores con 19 puntos más que BMW Sauber, que esta vez colocó al polaco Robert Kubica cuarto y al alemán Nick Heidfeld quinto.

Los últimos puntos fueron para el español Fernando Alonso (Renault), sexto, por delante de Mark Webber (Red Bull) y Nico Rosberg (Williams).

“Por el momento esto es lo mejor que podemos hacer”, admitió Alonso, campeón del mundo en 2005 y 2006.

En cuanto al brasileño Rubens Barrichello, su 257 Gran Premio no pasará a la historia, ya que finalizó 14.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.