■ La mexicana fue relegada a la decimosegunda posición
Lorena pierde racha de top ten; la vence Annika en Ultra Open
■ “Estoy frustrada, no sé lo que sucedió”, señaló la golfista tapatía
Ampliar la imagen Lorena Ochoa admitió que fue una semana díficll sobre el green Foto: Ap
Williamsburg, Virginia, 11 de mayo. La sueca Annika Sorenstam dio el último sprint para quedarse con el título del Michelob Ultra Open, torneo de la gira 2008 de la LPGA, donde la mexicana Lorena Ochoa finalizó en la decimosegunda posición.
La escandinava llegó con tres golpes de ventaja a la última ronda, en el campo par 71 del Kingsmill Resort de seis mil 315 yardas, y con un recorrido de 66 impactos, cinco bajo par, con lo que aseguró su tercera victoria de la temporada y un cheque por 330 mil dólares.
Sorenstam cumplió con fases respectivas de 64, 66, 69 y 66, para un acumulado de 265 tiros, 19 abajo de par, y terminar con amplia ventaja de siete strokes sobre las estadunidenses Allison Fouch y Christina Kim, la inglesa Karen Stupples y la surcoreana Jeong Jang, quienes compartieron el segundo puesto.
El decimosegundo lugar sería bueno casi para cualquier jugadora, pero no para Ochoa, quien por primera ocasión en la temporada, en la que suma ocho torneos, quedó excluida de los 10 primeros puestos.
La jalisciense, quien sobrepasa el millón y medio de dólares en ingresos al año, buscaba su sexta victoria del tour de la Asociación Femenil de Golfistas Profesionales (LPGA, por su sigla en inglés). Sin embargo, el saldo fue peor que hace una semana en Oklahoma, donde perdió una racha de cuatro triunfos en fila.
Lorena, que comenzó el día a ocho impactos de distancia de Annika, completó la última ronda en 70 golpes, uno bajo par, para un acumulado de 277 tiros, siete menos, y agregar 35 mil 347 dólares a su cosecha anual.
No obstante, la tapatía comenzó el último día en esta localidad de Virginia con sólidas aspiraciones al ensartar águila en el hoyo tres, su segundo del certamen.
Sin embargo, sólo fue un destello, porque no logró enracharse y en el seis marcó el primero de tres bogeys. En el siete hizo su primer birdie y repitió en el 13, pero cerró con bogeys en el 14 y 18 para concluir el torneo sin pena ni gloria.
La mexicana terminó igualada en la decimosegunda plaza con las coreanas Hee Young Park, Meena Lee y Shi Hyun Ahn.
“Estoy frustrada”, dijo Ochoa a la cadena estadunidense ESPN. “Fue una larga y difícil semana sobre el green. No sé qué sucedió y no tuve buen control de la velocidad, pero estoy lista para la próxima.”
La tarjeta de Annika, a su vez, perdió un poco su brillo al agregar bogeys en el dos y el 18, pero aún así se consiguió el título al obtener siete birdies más a su cuenta, para acumular 22 en total.
“Me siento bien. La temporada comenzó muy bien”, dijo Sorenstam, quien agregó: “es bueno estar de vuelta jugando buen golf otra vez. Se siente bien”.