Usted está aquí: lunes 12 de mayo de 2008 Capital Negocian con el GDF que la PFP vigile la Catedral

Negocian con el GDF que la PFP vigile la Catedral

José Antonio Román

La Arquidiócesis de México, la Secretaría de Gobernación y el Gobierno del Distrito Federal negocian un nuevo esquema de seguridad adentro y en las inmediaciones de la Catedral Metropolitana, que podría aplicarse dentro de un mes, reveló Hugo Valdemar, vocero de la instancia eclesiástica.

De esta forma, con el argumento de que se trata de un inmueble federal propiedad de la nación, la Policía Federal Preventiva se haría cargo de la seguridad en el interior de la Catedral, mientras que la policía capitalina lo haría solamente en las inmediaciones, como ocurre en la Basílica de Guadalupe.

Cabe recordar que desde noviembre pasado, luego de la irrupción en la Catedral de un grupo de simpatizante perredistas, la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal dispuso que fuera la policía bancaria e industrial la que se hiciera cargo de la “vigilancia permanente” del recinto, situación que está a punto de cambiar.

Entrevistado luego de la misa dominical, Hugo Valdemar, quien ayer fue ratificado por el cardenal Norberto Rivera por cinco años más al frente del área de comunicación social de la Arquidiócesis, también denunció el cobro excesivo e injusto del impuesto predial a las casas y propiedades que tienen órdenes religiosas femeninas en la capital, a grado tal que si no se resuelve dicho problema, decenas de ellas podrían abandonar la ciudad. Además abogó por reformar la Constituciónal en materia religiosa.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.