Usted está aquí: viernes 9 de mayo de 2008 Deportes Boxeadores ofrecen buenos resultados en Pekín

■ Santos no descarta irse al profesionalismo

Boxeadores ofrecen buenos resultados en Pekín

Abril del Río

Lejos de agobiarse por haber carecido del fogueo internacional que exigen los Juegos Olímpicos, Arturo Santos, Óscar Valdez y Javier Vargas, los tres boxeadores que lograron su boleto a Pekín 2008, aseguraron que aprovecharán al máximo los tres meses que restan para afinar detalles y ofrecer su mejor versión en la justa veraniega.

“Si en Atenas (2004) el pugilismo mexicano no consiguió medallas, nos toca a nosotros tres hacer una digna representación. Para eso nos estamos preparando y ahora nos encontramos más motivados porque es una competencia a la que aspirábamos todos los días”, manifestó el capitalino Vargas, el último de los tres que consiguió el pase olímpico, hace un par de semanas en Guatemala.

Santos, el tamaulipeco de 23 años, indicó que si bien durante el ciclo olímpico el boxeo nacional no contó con apoyo oficial debido a los conflictos entre las instituciones y los dirigentes deportivos, “ahora las cosas han cambiado y estamos comprometidos para obtener buenos resultados, porque tenemos nivel y calidad, por eso estamos aquí”.

El pugilista fue subcampeón mundial juvenil en 2004 y el primero que logró clasificarse a Pekín, durante el Mundial senior de Chicago 2007, en la división de 57 kilogramos.

Para Santos, la justa asiática será la oportunidad de representar al país “lo mejor que pueda hacerlo”, pues no ocultó su intención de dar el salto al profesionalismo, por lo que debe dar “una buena impresión”.

No obstante, señaló que “ojalá y el apoyo continúe” para que compañeros jóvenes, concretamente Óscar Valdez, de 17 años, culminen otro ciclo olímpico.

“Lo que tengo que hacer es dar todo mi esfuerzo. Estoy seguro que me irá muy bien. Tengo fe y mucho corazón por representar a mi país”, indicó el sonorense Valdez, quien logró su boleto en Trinidad y Tobago, en la que fue su primera competencia oficial internacional, en enero pasado.

Los púgiles, que iniciarán mañana un campamento de una semana en Monterrey, participarán del 20 al 24 de este mes en el torneo Cheo Aponte, en Puerto Rico.

Luego competirán en la Copa Presidente en Taipei, del 25 de mayo al 1º de junio, después en un par de torneos en Europa, para posiblemente quedarse en Taiwán como base previa a los Juegos Olímpicos.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.