■ Barcelona cesa a Rikjaard; entrará al relevo Guardiola
Atlético de Madrid venció 2-0 al Español y está en zona Champions
Ampliar la imagen Férrea disputa por el esférico de Luis García, del Español (derecha), y Camacho, del conjunto colchonero Foto: Reuters
Madrid, 8 de mayo. Atlético de Madrid venció 2-0 al Español y mantuvo sus expectativas de llegar a la Liga de Campeones, al tiempo que la directiva del Barcelona anunció la designación del ex jugador Pep Guardiola como técnico del primer equipo.
En el estadio Olímpico de Montjuic, casa del Español, los dirigidos por el mexicano Javier Aguirre sumaron tres valiosos puntos que lo afianzan en el cuarto puesto de la liga local, con 61 unidades, mientras Sevilla llegó a 58, a dos fechas del final del torneo.
El argentino Sergio Kun Agüero y el uruguayo Diego Forlán anotaron los goles de la victoria colchonera.
Al minuto 27, Agüero aprovechó un balón rechazado por Marc Torrejón y remató al ángulo. Tres minutos más tarde Forlán conectó de pierna izquierda, tras un rebote del arquero Iñaki Lafuente.
De seguir en la cuarta posición de la tabla, el Atlético disputará con el Barcelona, que se ubica tercero, la etapa preliminar por un boleto a la Champions.
Por otra parte, el presidente del conjunto azulgrana, Joan Laporta, anunció el cese del timonel holandés Frank Rijkaard, quien será remplazado por Pep Guardiola.
“Se ha agotado un ciclo, lamentablemente los resultados no han acompañado y los errores no se han corregido”, afirmó Laporta, al explicar el fin del periodo de Rijkaard, a quien elogió por su “excelente trabajo y comportamiento” al mando del equipo catalán, con la obtención de dos títulos nacionales y uno de Liga de Campeones.
“Creemos en Guardiola para encabezar el nuevo proyecto deportivo, porque entendemos que es un hombre que garantiza la continuidad del ideario que nos llevó al éxito.
“Tiene conocimientos, ilusión, confianza y el aprecio del club”, afirmó sobre el nuevo estratega, quien entrará en funciones al finalizar la presente campaña del torneo español.
Pep Guardiola fue uno de los mejores futbolistas españoles de la década de los 90 y tiene un completo palmarés como jugador, pero poca experiencia como técnico. Solamente lleva una temporada al mando del equipo Barcelona B, que milita en la tercera división.