Usted está aquí: viernes 9 de mayo de 2008 Deportes En la liguilla no hay favoritos, asegura Toluca; promete entrega

■ Seremos rival de cuidado y venderemos cara la derrota: Cristante

En la liguilla no hay favoritos, asegura Toluca; promete entrega

■ Pekerman vaticina buena competencia con equipos de nivel similar

Paula Mónaco Felipe

En la liguilla no hay favoritos, coincidieron el técnico del Toluca, José Pekerman, y el portero Hernán Cristante, quien alertó que los Diablos Rojos serán rival de cuidado, porque “son un grupo entregado que venderá cara la derrota.

“Del primero al último no hay gran diferencia, cualquiera le puede ganar a cualquiera”, opinó el guardameta, quien ya disputó 16 de las 19 fases finales que existen en el futbol mexicano desde que se instauraron los torneos cortos (1999).

De su lado, el timonel señaló que en el futbol las estadísticas no son decisivas y aseguró que el cuadro mexiquense “se suma a la lista de equipos con posibilidades, porque todos están muy equilibrados, han mostrado buen nivel y tienen elementos para ganar”.

Jugadores y cuerpo técnico del Toluca atendieron a la prensa en el Centro de Alto Rendimiento de la Federación Mexicana de Futbol (FMF), donde realizan una concentración de tres días previo al inicio de la liguilla del torneo Clausura 2008.

“Este tipo de reunión ayuda al trabajo grupal y a tomar conciencia del campeonato que se viene”, explicó Pekerman, quien rescató que durante la semana perderán algo de ritmo, pero podrán recuperarse físicamente.

“Sirve para la unión del grupo”, apuntó el mediocampista Israel López. “Hay que descansar al máximo y juntar ganas para empezar”, acotó el delantero Santiago Fernández.

De cara al inicio de la fase final, el estratega escarlata admitió que el plantel tiene varios aspectos que corregir, ya que “tuvo altibajos, con momentos muy buenos, pero fue un año duro que se inició con la pérdida de dos jugadores fundamentales (Vicente Sánchez y Ariel Rosada)”.

A lo anterior se sumó la adaptación de los que llegaron y la baja efectividad del equipo, que en la campaña aceptó 19 goles en su arco y convirtió 26.

Sin embargo, el ex seleccionador argentino resaltó que Toluca fue uno de los mejores visitantes y confió en el desempeño de sus dirigidos, porque es un equipo que no se conforma.

El Tri, asunto serio

El presidente del Toluca, Fernando Corona, estuvo en el Centro de Alto Rendimiento, donde insistió en que ni la directiva ni Pekerman recibieron ofrecimiento alguno de la federación para el cargo de seleccionador.

“No ha habido ningún contacto, absolutamente nada; (la FMF) nunca se ha dirigido a nosotros, en la última reunión de presidentes lo manifestaron tanto Decio (de María) como Justino (Compeán), que no habían tenido acercamiento con nosotros”, afirmó.

Corona agregó que en el futbol mexicano “hay muchos entrenadores que pueden dirigir a la selección”, y mencionó entre ellos al interino Jesús Ramírez y al estratega de Chivas, Efraín Flores.

A su vez, Pekerman dijo: “Sabemos que hay bastante incertidumbre, así que debe haber tranquilidad y seriedad. Ahora estoy preocupado con el trabajo del Toluca y mi ilusión es Toluca.

“Ojalá la federación pueda encontrar a la persona capaz de acompañar esta etapa que es muy difícil, no hacer bromas; es un asunto serio.”

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.