■ La Sub-20, de gira por Sudamérica
Lo mejor para el Tri es que Chucho siga: Vega
“El destino dirá si Chucho (Jesús Ramírez) regresa o no regresa. Yo estoy convencido de que lo mejor para México es que siga en la (selección) mayor”, indicó César Vega, quien viajó ayer al frente del representativo Sub-20 para una gira que realizarán por Sudamérica.
El auxiliar técnico dijo estar “convencido de que la figura” del ahora estratega interino del Tri “seguirá creciendo y con el tiempo se valorará más lo que ha hecho”.
Al preguntarle si se altera mucho el trabajo de la Sub-20 con la ausencia de Ramírez, aseguró que “no, porque todos tenemos la misma idea que Chucho. Sabemos lo que quiere; él sabe lo que nosotros damos.
“Tenemos una relación de amistad y confianza que día a día tratamos de alimentarla con trabajo y poniendo toda nuestra capacidad y responsabilidad. No es lo mismo que esté Chucho Ramírez a que esté César Vega, pero hasta ahora él está conforme con lo que hemos hecho.”
El objetivo de esta selección, explicó, “es la clasificación para el Mundial de Egipto 2009”. La eliminatoria será en febrero de 2009 y esta aventura por Argentina, Uruguay y Paraguay servirá porque estamos en la “etapa de conocimiento y diagnóstico de los valores que tenemos”, agregó.
Vega estimó que el nivel de los jugadores es parejo y están “contentos con ellos, porque en su proceso de aprendizaje se encuentran muy adelantados.
“Hay muchos en la Copa Libertadores, en la liguilla. Este grupo que viaja sufre la ausencia de 13 o 14 elementos que los tenemos compitiendo” en la justa sudamericana y en el futbol local”.