■ Nadie vendrá a descansar a la hamaca, advierten Borja y Lapuente
Tigres no ofrecerá grandes sueldos a refuerzos para evitar el descenso
Monterrey, NL, 7 de mayo. Tigres no saldrá con la chequera abierta para ofrecer sueldos elevados a jugadores, pese a la urgencia de armar un equipo para evitar el descenso en la próxima temporada, y “nadie viene aquí a descansar en la hamaca”, advirtieron presidente y técnico del cuadro felino, Enrique Borja y Manuel Lapuente.
Señalaron que la meta mínima para salvarse es lograr 25 puntos en cada unos de los siguientes dos torneos, además de conseguir la clasificación, y brindar a los aficionados la satisfacción de buenos resultados, ya que en los años recientes le han quedado a deber.
Asimismo, Borja confirmó que el 19 de julio, una semana antes de iniciar el siguiente campeonato, se realizará en el estadio Universitario un partido contra el Atlético de Madrid.
En su turno, Lapuente comentó que se siente tranquilo, pues a pesar de terminar el torneo regular en el decimotercer lugar de la tabla general, después de recibir al equipo en el último sitio, se consiguió el objetivo principal de salvarlo del descenso.
Sin embargo, dijo, “no estoy contento ni satisfecho, porque pudimos hacer más”, pero lamentablemente hubo condiciones que no favorecieron, como el hecho de que algunos futbolistas sufrieron lesiones, y en otros casos se complicó su acoplamiento al resto del plantel por venir de otros equipos.
El técnico del conjunto de la Universidad Autónoma de Nuevo León (UANL) señaló que todos sus elementos trabajaron al máximo, pero “cada quien hace lo que puede hacer, y no se le puede exigir más. No hay 110 por ciento, hay 100 por ciento, que para mí los muchachos lo dieron partido tras partido, entrenamiento tras entrenamiento”.
Lo que sí notó, expuso Lapuente, fue muchos nervios y tensiones, porque era un equipo calculado para estar en otros niveles, y al encontrarse en los últimos lugares de la tabla representaba una presión doble.
“Todo eso afecta, pero se hicieron los puntos necesarios para salvarlo y a quienes reclamaron en la última fecha (por los malos resultados), les puedo decir: misión cumplida”.
No obstante, señaló que se realiza una evaluación caso por caso para ver quiénes permanecerán, quiénes serán transferibles y qué refuerzos buscarán para la siguiente temporada, tanto en el país como en el extranjero, porque la meta es lograr un mínimo de 25 puntos el próximo campeonato, y otros tantos en el siguiente.
Borja no quiso adelantar nombres, por respeto a los jugadores que saldrán y para no encarecer a los que quieren traer, e igualmente negó que consientan demasiado y permitan el relajamiento de los futbolistas.