Cada quien a su obra, dice Ebrard
Fiel a su postura de no reconocer la legitimidad de Felipe Calderón como presidente de México, y menos aún asistir a un acto con el panista, el jefe de Gobierno del Distrito Federal, Marcelo Ebrard Casaubon, prefirió supervisar las obras de rehabilitación integral del Circuito Interior, que participar en el recorrido de prueba del tren suburbano que correrá de Cuautitlán a Buenavista.
A pregunta expresa de si había sido invitado al acto con Calderón y su homólogo mexiquense, Enrique Peña Nieto, el mandatario capitalino dijo “sí, pero estoy trabajando acá. Cada quien a su obra”, apuntó.
Explicó que según la información que le dieron sobre dicho acto el tren suburbano iniciaría una fase de prueba, pero será en los próximos meses que entrará en funcionamiento plenamente.
En este contexto, el jefe de Gobierno informó que el tranvía que conectará la estación terminal Buenavista del suburbano con el Centro Histórico tendría un costo superior a los mil millones de pesos y permitirá a quienes llegarán a la ciudad por dicho transporte comunicarse con varias líneas del Metro.
Ante el riesgo de saturación del Metrobús y la línea B, en Buenavista, recordó que ya desde la pasada administración se había planteado esa preocupación a las autoridades federales. “Vamos a hacer todo los posible, todo lo que esté en nuestras manos para facilitar al usuario de ese servicio que se pueda conectar a la red del Metro y al Metrobús. Tenemos previsto un plazo para iniciar este año el tranvía que va a conectar Buenavista con el Centro Histórico”, indicó.
Explicó que se estableció un convenio que incluye además algunas otras obras, como pasos peatonales y algunas vías emergentes, pero dijo desconocer la fecha en que comenzará a funcionar el tren suburbano, en tanto que la construcción del tranvía requerirá una inversión de más de mil millones de pesos.