■ Errores en la venta de boletos por Internet
Nevadas impiden ascenso de la llama olímpica al Everest
Campamento Base Everest, China, 5 de mayo. Una relativa calma envolvía al Monte Everest el lunes tras dos días de nieve, aumentando las expectativas de los funcionarios chinos, quienes esperan que la antorcha olímpica llegue pronto a la cima de la montaña más alta del mundo.
El mal estado del tiempo en la pasada semana impidió a los alpinistas chinos llevar la llama hasta la cima del Everest, negándole a China la oportunidad de disfrutar del momento que considera definitorio en el recorrido de la antorcha antes de los Juegos Olímpicos.
La llama del Everest es un evento separado de la carrera mundial de la antorcha, que el domingo llegó a China continental para la primera etapa del recorrido interno, luego de un trayecto internacional signado por protestas.
En Pekín se informó que el sistema de venta de entradas por Internet para los Juegos Olímpicos sufrió otro problema.
Cuando se pusieron a la venta l.38 millones de entradas hubo errores en el sistema, recordando el fiasco del año pasado, cuando el apartado por computadora se averió por la fuerte demanda de asientos.
Algunas personas dijeron que no podían comprar boletos, incluso directamente en las taquillas del Banco de China.
Por otra parte, la ola de infecciones originada por un virus intestinal en China, que hasta ahora ha causado la muerte de 26 niños, no supone peligro rumbo a la celebración de los Juegos Olímpicos, según representantes de la Organización Mundial de la Salud.
En siete provincias chinas y en la capital, Pekín, hubo más de 10 mil casos de contagio. Sólo en la ciudad olímpica hay más de mil.
En tanto, a pesar del diálogo con representantes del dalai lama, los ataques de la prensa china contra el líder religioso continúan.
Después de los disturbios en Lhasa, el dalai lama “no sólo se negó a admitir sus monstruosos crímenes, sino incluso siguió adelante con su engaño”, escribió hoy el diario Xizang Ribao.