Usted está aquí: martes 6 de mayo de 2008 Deportes Los fondistas Juan Romero, Madaí Pérez y Dulce Rodríguez, a Pekín

■ Los tres obtuvieron su pase en competencia realizada en California

Los fondistas Juan Romero, Madaí Pérez y Dulce Rodríguez, a Pekín

■ Adriana Fernández quedó fuera por rebasar el tiempo exigido

Notimex

Ampliar la imagen

Ampliar la imagen Dulce Rodríguez y Madaí Pérez pararon el reloj en menos de 31:45 minutos Dulce Rodríguez y Madaí Pérez pararon el reloj en menos de 31:45 minutos Foto: Conade

Los fondistas Juan Carlos Romero, Madaí Pérez y Dulce María Rodríguez se integraron a la delegación mexicana que asistirá a los Juegos Olímpicos de Pekín 2008.

Los tres atletas lograron su sitio en el contingente tricolor luego de su participación en el Payton Jordan Cardinal Invitational, realizado en las instalaciones de la Universidad de Stanford en Palo Alto, California, al dar las marcas exigidas por la Federación Mexicana de Atletismo (FMA) en la prueba de 10 mil metros planos.

De acuerdo con la información proporcionada por el presidente de la FMA, Antonio Lozano, el zacatecano Juan Carlos Romero consiguió su lugar al completar su recorrido en 27:47.46 minutos.

En la rama femenil, Madaí Pérez fue la representante mexicana mejor colocada, al terminar en el sexto sitio, con 31:30.23 minutos, ya que en la misma prueba tomaron la salida sus compatriotas Dulce María Rodríguez, quien también obtuvo su plaza, con 31:39.20, en décima posición, y Adriana Fernández (32:07.69), quien no alcanzó el tiempo exigido, de 31:45.

Lozano señaló que el pasado fin de semana sostuvo una reunión con el Comité Organizador del Campeonato Centroamericano y del Caribe Sub-23, que se celebrará del 18 al 20 de junio próximos, y en breve se darán a conocer los parámetros para clasificar, aunque confió en que México tendrá equipo completo, por lo que la representación será de unos 86 atletas.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.