Usted está aquí: martes 6 de mayo de 2008 Deportes Exceso de confianza, el mayor error de Pumas

■ Dejamos ir puntos casi ganados: Palacios

Exceso de confianza, el mayor error de Pumas

Paula Mónaco Felipe

El mayor error de Pumas en el torneo Clausura 2008 fue el exceso de confianza, opinó el defensa Marco Antonio Palacios, al presentarse este lunes por razones personales en la cantera universitaria, donde algunos directivos y el entrenador Ricardo Ferretti mantuvieron reuniones, pero no quisieron dar declaraciones.

El Pikolín coincidió con lo dicho antes por su timonel, al evaluar que los universitarios hubieran llegado lejos si siempre hubieran jugado como lo hicieron este domingo ante el Pachuca, pero también opinó que en general su falla fue “un relajamiento de nosotros, los jugadores”.

Enseguida agregó: “Creo que en muchos partidos nos relajamos y nos sacaron puntos que tendrían que haber sido nuestros”.

En estas vacaciones obligadas para los jugadores auriazules, Palacios sugirió como tarea “tomar las cosas con calma, tomar un descanso y hacer muchas reflexiones sobre lo que hizo cada quien”.

Todo ello sin perder de vista “que tiramos a la basura la liguilla por exceso de confianza; eso no nos puede pasar en el siguiente torneo”.

Al menos la dirigencia y el entrenador del club ya están trabajando en ello, porque este lunes se vio movimiento en la cantera universitaria, adonde acudieron Víctor Mahbub y Mario Trejo, al igual que Ricardo Ferretti. El presidente del patronato y el director deportivo mantuvieron varias reuniones, mientras Tuca comenzó su evaluación de la temporada, según adelantó el domingo.

Palacios, en cambio, se presentó por razones personales; dijo que desea seguir en la institución más allá de diciembre, cuando termina su contrato. “Voy a platicar con la directiva a ver si podemos alargar mínimo un año más; no he tenido conversaciones, apenas va a hablar mi representante”, indicó.

El Pikolín está contento por su rendimiento individual: “Las cosas se dieron muy bien para mí. Regresé a Pumas, empecé como es natural en la banca y poco a poco, trabajando, me fui ganando el puesto y terminé como titular”.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.