■ Espera a su rival que hoy saldrá del encuentro entre Chelsea y Liverpool
Manchester United avanzó a la final de la Champions; venció 1-0 al Barcelona
■ El solitario gol del holandés Paul Scholes terminó con las aspiraciones del equipo español
Ampliar la imagen Al minuto 14 Paul Scholes anotó el tanto que dio el triunfo al Manchester United Foto: Reuters
Manchester, 29 de abril. Manchester United avanzó a la final de la Liga de Campeones, luego de vencer 1-0 al Barcelona, gracias a un sensacional gol de Paul Scholes, que dejó al equipo catalán desolado y con el rostro del fracaso dibujado en la cara.
El conjunto inglés logró el pase tras el empate 0-0 obtenido en el juego de ida como visitante.
El de vuelta fue un partido de poca calidad, aunque sí emocionante, y la eliminatoria se decidió por la solitaria anotación de Scholes.
Por primera vez en la historia de la Champions habrá una final inglesa. Sólo falta saber quién será el contrincante del Manchester United: Chelsea o Liverpool, que se enfrentarán este miércoles por el otro boleto a la final, la cual se disputará el 21 de mayo en Moscú.
El Barça no fue inferior a su rival, pero pagó un enorme pecado en Europa: no tiene gol, y ahora se apresta a vivir unos días llenos de críticas, porque se prepara a cerrar su segundo año consecutivo sin títulos.
Lo anterior es difícil de asumir para una plantilla que tiene a jugadores como Lionel Messi, Ronaldinho, Samuel Eto’o, Thierry Henry, Deco, entre otros.
A los 14 minutos, Gianluca Zambrotta despejó débilmente hacia el centro y Scholes apareció como un huracán, para soltar un latigazo desde la frontal del área que entró por el ángulo superior izquierdo.
El partido varió de rumbo y el Manchester creció, con Carlos Tévez convirtiéndose en una pesadilla para la defensa azulgrana, que no acertaba a mover el balón.
Messi intentó reanimar a su equipo y se encontró con una buena intervención del arquero holandés Van der Sar.
Luego vino la respuesta de Ji-Sung Park, cuyo disparo se fue fuera por muy poco. Al Manchester sólo le faltaba el talento de Cristiano Ronaldo, ausente y desconcertado durante todo el encuentro. El portugués decepcionó profundamente.
El equipo inglés adelantó la línea defensiva tras el descanso. Poco a poco le fue ganando metros al Barcelona, que se mostraba desconcertado ante la mayor agresividad de su rival.
A los 57, Tévez inició una gran pared con Ronaldo, pero su disparo se encontró con la respuesta apurada de Valdés. Nani también la tuvo poco después.
Luego Manchester optó por retrasar sus líneas y comenzaron los minutos de infarto, con la hinchada inglesa al borde del colapso porque a sus hombres les faltaba el balón.
Manchester celebró el final casi con lágrimas, después de vaciarse en el campo. El Barça también lloró, pero por diferentes motivos.
Hizo de todos menos marcar y ahora le esperan días aciagos tras una mala temporada.
Manchester, en cambio, hizo un buen trabajo en la defensa y contó con la entrega de sus atacantes Tévez y Ronaldo, para ganar su decimosegundo partido como local en la Liga de Campeones y conseguir un lugar en la final.