Usted está aquí: miércoles 30 de abril de 2008 Deportes El campeonato mexicano premia la mediocridad: Tuca

■ Nunca nos piden opinión a los técnicos

El campeonato mexicano premia la mediocridad: Tuca

■ Adelantó que Pumas no realizará ninguna gran contratación para el próximo campeonato

Miguel Ángel Ramírez

Ampliar la imagen El Tuca Ferretti se quejó de las injusticias en el futbol mexicano, independientemente de que benefician a Pumas El Tuca Ferretti se quejó de las injusticias en el futbol mexicano, independientemente de que benefician a Pumas Foto: Ap

El torneo mexicano de futbol premia la mediocridad, aceptó ayer el técnico Ricardo Ferretti, pero también recordó: “nosotros no hacemos el sistema de competencia; la federación (Mexicana de Futbol) no nos toma en cuenta para nada”.

Conocer las reglas desde el principio únicamente “suaviza la forma injusta de elegir a los ocho” equipos clasificados a la liguilla, apuntó el timonel de Pumas. Para él, lo más justo sería que los primeros ocho de la clasificación general estuvieran en la fase final del balompié nacional.

Lo anterior, porque en estos momentos uno de los tres punteros (Chivas, Cruz Azul o San Luis) está condenado al repechaje, “y aun haciendo una buena temporada puede quedar fuera” ante “un equipo que no la hizo”, como el del Pedregal.

En esta jornada que resta del torneo regular los auriazlules tienen una “lucecita de esperanza” gracias al sistema de competencia. “Y a lo mejor entrando a la repesca, clasificando a la liguilla y, no sé, a lo mejor saliendo campeón, ustedes (prensa) van a hablar cosas maravillosas y se olvidarán de 17 jornadas irregularidades que tuvimos”, aseguró el Tuca.

Añadió que ahora “hay un interés muy grande en el campeonato, pero por irregularidades, premiando mediocridades, aunque financieramente sale bastante bien”.

–¿Hace falta seriedad al campeonato? –se le preguntó durante la conferencia de prensa que ofreció en la cancha número dos de Ciudad Universitaria.

–Yo no diría seriedad. Señalaría que fuéramos un poco más justos con las cosas –dijo, y señaló que en las ligas de España o Inglaterra, por ejemplo, está definido quién determinará la competencia.

“En cambio nosotros no sabemos quién disputará la Interliga o la (Copa) Libertadores!, agregó.

Explicó que quien va al Interliga lo hace con “una interrogante muy grande, porque para participar en dos torneos necesitas ampliar tu plantel”. Entonces, si clasifica a la justa continental requiere más jugadores, pero si no lo consigue, lo que tiene es suficiente.

Pumas participó en la reciente Interliga y “hoy, al menos nos escapamos de una cosa: de que el torneo, aún siendo irregular o malo, por lo menos no tenemos ocho puntos”, como el América, que participa también en el torneo sudamericano.

Por último, Ferretti adelantó que el conjunto universitario no hará “contrataciones rimbombantes” para el siguiente campeonato. “Vamos a buscar en nuestras fuerzas básicas a aquellos jugadores capaces.

“Si tenemos mucha dificultad, a lo mejor se abriría alguna ventanita para contratar a alguien, pero definitivamente Ronaldinho no va a venir”, terminó bromeando.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.