■ El equipo brasileño quiere ganar para despedir al técnico Santana
Flamengo sufrirá hoy en el Azteca; lo vamos a desgastar, advirtió Romano
Por el orgullo y con todos los pronósticos en contra, el alicaído América enfrentará hoy al brasileño Flamengo. El peor equipo de México contra uno de los dos mejores brasileños será el choque de esta tarde, en el estadio Azteca, correspondiente a la ida en la fase de octavos de final de la Copa Libertadores.
En la víspera, luego de confirmarse que en la plantilla no habrá refuerzos, el técnico argentino Rubén Omar Romano tuvo una emotiva charla para apelar al amor propio de sus dirigidos, incitándolos a disfrutar el juego y poner buena cara al mal tiempo.
Comentó: “Acá van a sufrir (los brasileños). Vamos a poner intensidad y paciencia para desgastarlos, a tratar de sacar una ventaja para ir a Brasil. Nos vamos a morir en busca de pasar a la siguiente ronda”, dijo Romano.
La esperanza de la afición radica principalmente en el portero Guillermo Ochoa, así como en el delantero Salvador Cabañas.
Flamengo tiene otros motivos. Quiere despedir con una victoria a su técnico, Joel Santana, quien el domingo estará en el banquillo, en la final de la Copa Río ante Botafogo, y el lunes viajará a Sudáfrica para relevar a su compatriota Carlos Alberto Parreira.
Todavía no se sabe quién lo suplirá para el juego de vuelta, cuando el 7 de mayo las Águilas visiten al cuadro sudamericano en el estadio Maracaná.
“Joel tiene mucha ilusión de dirigir al equipo anfitrión en el Mundial de África”, confesó el preparador físico Ronaldo Torres.
El atacante Airton manifestó que dedicarán el juego a Joel “y luego le diremos ‘buena suerte’”. A su vez, el volante Obina indicó que respetan al equipo mexicano. “Sabemos que no anda bien, pero el partido es un clásico porque Flamengo y Águilas se parecen mucho y en estos juegos siempre hay paridad”, sostuvo.
Obina está motivado por el gol que anotó en la final de ida al Botafogo. Aseguró que estuvo “iluminado” y ahora quiere mostrarse de nuevo, aunque recalcó que no minimizan al América. “Es un gran equipo, muy importante, estamos a ‘tiento’”, señaló.
A su llegada a esta capital, el timonel Santana se negó a hablar, pero Torres explicó que están listos para alinear con titulares y minimizó el problema de la altitud de la ciudad de México, pues “en el Cusco, Perú, el equipo estuvo muy bien, sólo requerimos descanso (tras nueve horas de viaje)”. Por la tarde pisaron la cancha del Azteca.
Otros partidos, para hoy de la Libertadores: Boca Juniors-Cruzeiro, San Lorenzo-River Plate, Nacional de Montevideo-Sao Paulo y Atlético Nacional-Fluminense.