Usted está aquí: miércoles 30 de abril de 2008 Sociedad y Justicia Chihuahua: 3,500 amparos contra la Ley del ISSSTE

■ Denuncian maestros descuentos ilegales

Chihuahua: 3,500 amparos contra la Ley del ISSSTE

R. Villalpando y J. Valdez (Corresponsales)

Maestros del Movimiento Resissste informaron que el segundo juzgado auxiliar de distrito, con sede en el Distrito Federal, les ha concedido alrededor de 3 mil 500 amparos definitivos contra la Ley del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE) aprobada el año pasado.

El profesor Juan Morúa, vocero en Ciudad Juárez, Chihuahua, del movimiento opositor a las reformas, denunció que “a pesar de los amparos y las órdenes de los jueces, los directivos del ISSSTE, todos afines a Elba Esther Gordillo, les descuentan 8.5 de su sueldo con base en la nueva ley”.

Dijo que dicha práctica es contraria a las órdenes de los jueces, y es abuso de autoridad de los funcionarios del instituto, ya que desde el año pasado, cuando se presentaron los amparos y se tenía la suspensión de manera provisional, no debieron aplicar la nueva ley, menos ahora, con el amparo definitivo concedido”.

Agregó que el abogado del Movimiento Resissste va a presentar “un recurso jurídico que se llama incidente de violación a la suspensión definitiva y a la provisional”.

Refirió que en el estado de Chihuahua presentaron más de 12 mil solicitudes de amparo, y que, a pesar de que llevan más de un año en movilizaciones, no ha caído el ánimo de los mentores para defender sus prestaciones, por lo que este primero de mayo saldrán a las calles a exigir la abrogación de la Ley del ISSSTE y la salida de Gordillo del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación.

Mientras, la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación entregó a la delegación del ISSSTE en Culiacán, Sinaloa, 426 suspensiones provisionales contra las reformas que se han aplicado en el país en materia de jubilaciones y pensiones, en perjuicio de empleados del gobierno federal, en este caso del sector educativo. Alrededor de 50 inconformes acudieron a las oficinas del delegado Alejandro Barraza Gaxiola, a quien entregaron los fallos de los juzgados especiales de distrito.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.