■ El triunfo del Villarreal sobre el Betis aplazó el título merengue
Real Madrid goleó 3-0 al Bilbao y ya es casi campeón
■ El Atlético de Madrid del mexicano Aguirre empató 1-1 con Getafe
Ampliar la imagen El argentino Javier Saviola (derecha) abrió el marcador del conjunto merengue contra el Athletic Bilbao Foto: Reuters
Madrid, 27 de abril. Real Madrid goleó 3-0 al Athletic Bilbao, en el choque que clausuró la trigesimacuarta fecha de la liga española, y es el inminente campeón, después de que el triunfo del Villarreal ante el Betis (1-0) aplazó la consecución matemática del título.
El conjunto merengue continúa con ventaja de 10 puntos, cuando quedan 12 por disputarse (cuatro jornadas), y todo hace prever que el objetivo podría conseguirse en una semana, cuando visite al Osasuna.
La victoria en el Santiago Bernabeu tuvo color argentino, ya que Javier Saviola abrió el marcador, en el minuto 14, y Gonzalo Higuaín logró en el 77 el tercer y definitivo gol, después de que el holandés Arjen Robben (74) hizo el tanto de la tranquilidad.
Los hinchas que llenaron el estadio madrileño corearon “Campeones, campeones” durante todo el partido, y celebraron el triunfo sobre el equipo vasco, conscientes de que los suyos están a punto de revalidar el título liguero.
Villarreal superó al Betis (decimosegundo) con solitario tanto deMarcos Senna y se mantiene a 10 puntos del puntero, consolidando su segunda plaza tras la derrota del Barça (tercero) ante Deportivo La Coruña (séptimo) 2-0, el sábado.
Por su parte, Atlético de Madrid (cuarto) empató 1-1 en el campo del Getafe (decimotercero), con gol del argentino Sergio Kun Agüero, y amplió a dos puntos su ventaja sobre el quinto clasificado, Racing de Santander, que cayó 3-1 ante Mallorca (noveno).
El colista Levante perdió 2-0 en su visita al Recreativo Huelva (decimoséptimo) y selló su descenso matemático a segunda.
Valencia goleó 3-0 al Osasuna, sin el holandés Ronald Koeman como técnico, y se ubicó decimoquinto, cuatro puntos encima de los puestos de descenso. El mexicano Carlos Vela jugó los 90 minutos, por el cuadro rojillo.