Usted está aquí: sábado 26 de abril de 2008 Deportes Critica Mendoza a Necaxa por no colaborar con el América

■ Es una falta de respeto que se negaran a cambiar una fecha, dijo

Critica Mendoza a Necaxa por no colaborar con el América

■ El mediocampista, sin temor ante la anunciada restructuración

Marlene Santos Alejo

Raúl Alvin Mendoza dijo que los jugadores del América no temen que la anunciada restructuración implique una limpia. Asimismo, consideró “una falta de respeto”, que Necaxa, el hermano menor, no haya accedido a cambiar para el sábado el partido de la fecha 16.

El mediocampista señaló que las altas y bajas rumbo al torneo Apertura 2008 quedarán en manos de la directiva y cuerpo técnico. “Todo depende de la gente que venga y cómo se maneje... Yo estoy tranquilo, pretendo quedarme y seguramente los que permanezcamos lucharemos por mejorar”, sostuvo.

Alvin Mendoza, quien está listo para la actividad tras una larga convalecencia, criticó a los Rayos –otro de los equipos de Televisa–, no tanto por las burlas con los anuncios colocados en la ciudad de Aguascalientes, los cuales dicen: “Ahí vienen los pollitos”, sino por la negativa a adelantar el juego y favorecer a otro equipo mexicano que está involucrado en la Copa Libertadores.

“Le están poniendo sabor al partido, que no será nada fácil, porque ellos buscan clasificarse a la liguilla. Sin embargo, es una falta de respecto cuando ves a un club que trasciende en un troneo sudamericano muy importante.

“Ahí se ve que como país que no tenemos la mentalidad de destacar internacionalmente... Queda en su conciencia”, señaló.

También externó su extrañeza de que a la directiva del club se le esté complicando la adquisición de refuerzos. “No sé por qué están poniendo tantos pero, creo que cualquier jugador quiere venir al América y más a la Libertadores.”, anotó ayer tras la práctica a puerta cerrada en Coapa.

El jugador de 23 años está contento de regresar las canchas. “Trabajo para ganarme un lugar, primero pensando en Necaxa, y después en Flamengo”, indicó, y negó que el cotejo ante los Rayos sea un ensayo para ir contra el club de Brasil, pues lo toman con seriedad en busca de un cierre digno.

Admitió que las Águilas viven una crisis, pero en el plantel el ánimo está bien, con ganas de hacer algo importante en el certamen sudamericano.

“Flamengo es un cuadro muy fuerte, pero América llegará inspirado porque con lo que se dejó de hacer en el torneo (casero), tiene que tomar las riendas allá”, señaló.

Finalmente se refirió a las burlas que pesan sobre la espalda de cada futbolista del equipo: “es doloroso, pero yo siempre estaré orgulloso de pertenecer a este club”, puntualizó.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.