Usted está aquí: sábado 26 de abril de 2008 Deportes Lo que no mata, engorda, dijo Chelís tras mantener a su equipo en primera

■ La pasamos dura, reconoció el timonel del cuadro de la franja

Lo que no mata, engorda, dijo Chelís tras mantener a su equipo en primera

Agencias

Lo que no mata engorda, dice la frase popular con la que comulga el técnico José Luis Sánchez Solá, quien sabe que su equipo, Puebla, está más gordo que nunca ante el sueño cumplido de mantener la categoría en la primera división, luego de una campaña repleta de anécdotas y episodios difíciles.

Las pasaron duras, reconoció Chelís ante la emisora Estadio W, y recordó no sólo aquel capítulo en el que renunció a su cargo, para unos días más tarde regresar tras la insistencia del club, sino inclusive otros momentos que no salieron a la luz y que se preservaron en la intimidad de los vestidores.

“No, hombre. (Hubo) Falta de pagos, de agua para bañarse, de un lugar para entrenar; muchísimas cosas, y yo todo eso lo magnifico demasiado, porque para mí el jugador tiene que estar en las mejores condiciones para desarrollar su trabajo”, enumeró el polémico entrenador.

“Todos los episodios han sido emotivos. Unos salen a la luz, otros no y les aseguro que todas las semanas hubo cosas, pero no de ahora, sino desde hace dos años, desde que estoy acá, porque nos hemos envuelto en varias emociones y discusiones”, señaló.

“Todo eso nos ha engordado, no nos ha matado. Ya no sabemos si inventar otro para la próxima semana, porque nos hace más fuertes, nos junta más y nos hace conscientes de lo que estamos representando”, consideró.

De todos los capítulos de esta aventura con visos de llegar a final feliz, el técnico del cuadro de la franja no pudo evitar el recuerdo de su efímera renuncia. Sin embargo, negó que esta fuera una simple farsa para que el conjunto reaccionara y recobrara fuerza en la cancha.

“No creo que haya sido inventado, porque estuve a punto de explotar. Normalmente exploto, pero ese día estuve más cerca de hacerlo y habría llegado a mayores cosas”, argumentó.

El Chelís no oculta su satisfacción de haber conseguido la meta del no descenso, por lo que afirmó que ahora tendrá que platicar con la directiva del Puebla sobre el rumbo que deberá tomar el equipo ahora que permanecerá en el máximo circuito.

“No debe existir relajamiento en este grupo porque ya está muy encarrilado. Vamos en bajada, ya quitamos los espejos y no volteamos atrás para nada. Y ahora lo que viene: sacar más puntos para ver en qué lugar quedamos”, apuntó el timonel.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.