■ Eso la ayuda a tener menos presión, dijo
Laura Sánchez es la menos apoyada: Rueda
Ser la menos respaldada dentro del equipo de clavados que representará a México en los Juegos Olímpicos de Pekín 2008 ha sido lo más sano para Laura Sánchez, pues competirá sin presión extra, aseguró su entrenador, Francisco Rueda, quien considera que el mayor logro en la justa será avanzar a la final de trampolín de tres metros, única prueba en la que intervendrá.
Sánchez llegará a sus segundos juegos con una trayectoria de peso, pues a sus 21 años de edad ya es historia el Premio Nacional del Deporte que obtuvo en 2003, tras la medalla de bronce que ganó en el Mundial de Barcelona.
A la presea de oro del Grand Prix de Italia 2006, entre otros lugares destacados en justas de clase mundial, se suman los títulos de Juegos Centroamericanos, Panamericanos del actual ciclo olímpico, el de la Universiada 2007 y el bronce en la Copa FINA, con el que logró desde hace un año el pase a Pekín.
No obstante, la expectación se ha centrado en Paola Espinosa, con quien Sánchez compartió el año pasado logros en las pruebas de sincronizado, sólo que la primera es puntal del grupo que dirige la china Ma Jin, mientras la jalisciense se ha mantenido en el bajo perfil, sin detener la preparación que desde hace dos años realiza en Veracruz, con el apoyo del estado.
“Si a veces los deportistas que están aquí en la ciudad son olvidados por las autoridades en cuanto a respaldos, pues más cuando estás en provincia, pero lo importante es que hemos hecho una buena preparación y me siento motivada al ser parte de un nuevo proyecto”, afirmó.
La clavadista fue presentada ayer como imagen de un producto endulzante y la fundación GanaMX, encaminados a abatir la obesidad infantil y como parte de programas de ayuda a niños en situación de calle.
La firma colaborará con algunos gastos de la gira de seis competencias que Sánchez realizará, previo a los Juegos Olímpicos, la cual se iniciará este sábado con una fecha de la Serie Mundial en Tijuana, en la que se presentan los ocho mejores del mundo.