■ Cristiano Ronaldo falló un tiro penal, en el juego de ida de la semifinal europea
Barcelona y Manchester United empataron sin goles en la Champions
■ Queríamos ganar, pero todo quedó abierto: Rijkaard
■ Estamos conformes con el resultado: Ferguson
Ampliar la imagen Momento en que el portugués Cristiano Ronaldo falló el penal Foto: Reuters
Barcelona, 23 de abril. Cristiano Ronaldo, delantero del Manchester United, falló un tiro penal a los dos minutos del partido que su equipo empató 0-0 como visitante, ante un Barcelona dominador, en el juego de ida de las semifinales de la Liga de Campeones del futbol europeo.
El portugués disparó desviado después de que el defensor argentino del conjunto español, Gabriel Milito, tocó la pelota con la mano en el área, cuando apenas comenzaba el cotejo.
“No cambié mi forma de patear en la pena máxima, hoy no anoté, pero no hay problemas, lo haré en Manchester”, dijo Ronaldo, quien agregó que “un 0-0 de visitante es buen resultado”.
El equipo inglés pareció sentir el impacto del penal fallado y cedió la iniciativa al local, único equipo no británico que llegó a la instancia de los cuatro mejores en el torneo.
Al término del encuentro, el técnico del conjunto catalán, el holandés Frank Rijkaard, destacó la organización del Manchester United.
“Jugaron bien, siempre con peligro al contrataque. Hicimos un buen partido y queríamos ganar, pero todo está abierto. Vamos con confianza a Old Trafford. (Allí) Tenemos que marcar un gol. No será fácil para ellos”, destacó el timonel.
Por su parte, Alex Ferguson, entrenador de los Diablos Rojos, se mostró conforme con el resultado de su equipo y destacó la actitud positiva de la hinchada local.
“Barcelona controla más el balón, sobre todo cuando juega de local, por lo que quedamos conformes con este resultado. No admitimos un gol. Fue un buen desempeño... En Manchester creo que el partido será más agresivo”, dijo.
El mexicano Rafael Márquez jugó todo el partido por el Barça, pero no estará en el partido de vuelta, ya que fue amonestado a los 43 minutos de juego, por una falta sobre Ronaldo.
El ganador irá contra el vencedor de la otra semifinal, entre Liverpool y Chelsea. La final se disputará el 21 de mayo en Moscú.