■ Debemos olvidar el pasado y mirar hacia adelante, señaló el guardameta
América toma como revancha la Copa Libertadores, afirmó Memo Ochoa
Al ubicarse en el sótano de la clasificación general en el futbol mexicano, los americanistas ven una revancha en la Copa Libertadores.
“Debemos olvidar lo que ha pasado y tratar de ver de aquí hacia adelante. Ya no estamos presionados por el torneo local y ahora pensamos más en la justa continental, en la que debemos hacer las cosas bien”, expresó el portero Guillermo Ochoa.
–¿Podrán ganar el título, como dice su técnico?
–Pensamos en eso día a día –respondió el guardameta, quien añadió que de todos modos no olvidan que es la peor temporada en la historia del club, porque “nos lo recuerdan a diario”.
Ochoa observó que para todos los clubes mexicanos es imposible combinar la competencia local y la sudamericana. “Es algo que se complica mucho y ahora debemos enfocarnos a una y llegar lo más lejos posible”, sostuvo.
Aunque sabe que “ya no tenemos mucho qué pelear” en el torneo Clausura 2008, advirtió que deben mejorar al aspecto futbolístico para cerrar “con la dignidad y el orgullo por delante”, además de que los dos partidos restantes les servirán para mantenerse con ritmo rumbo a octavos de final de la Libertadores.
Se mostró satisfecho porque podrán jugar en el estadio Azteca, lo cual consideró “un punto en favor”, ya que enfrentarán a uno de los rivales más peligrosos de Sudamérica: River Plate o Flamengo.
“Debemos sacar ventaja de lo que representa ser local en el coloso de Santa Úrsula”, planteó Memo, quien agradeció el respaldo de sus seguidores, a pesar de que son sotaneros generales. “Nos han apoyado en las buenas y en las malas y estamos muy orgullosos de nuestra afición”.
Por su parte, José Antonio Castro consideró que los amarillos “debemos tener una mentalidad fuerte”, para dejar de lado la pésima campaña de la liga casera “y ponernos en la cabeza que queremos ganar el torneo continental”.
América “es un equipo grande y nuestra mentalidad debe ser muy fuerte para olvidar todo eso y estar unidos, porque acá ganamos todos y perdemos todos”.
En tanto, el zaguero Ismael Rodríguez admitió que cada vez que enfrentan a Necaxa se considera un partido de morbo “y se hablan muchas cosas”, pero él lo catalogó como un partido más.
“Tenemos que ganar para cerrar dignamente el torneo y levantar el ánimo para encarar lo que viene”, observó, y admitió que si el cuerpo técnico busca dos defensas centrales para reforzar al equipo es “una crítica a nuestro trabajo, pero debemos estar conscientes de que hay que jalar parejo en beneficio del plantel”.