Chihuahua: 5 asesinadas en tres días
Ciudad Juárez, Chih., 23 de abril. En protesta porque entre el sábado y el martes pasado fueron asesinadas cinco mujeres en Chihuahua, el diputado perredista Víctor Quintana Silveyra colocó un moño negro en la tribuna del Congreso local para llamar la atención sobre estos feminicidios, que ya no afectan solamente a Ciudad Juárez, dijo, sino a toda la entidad.
La víctima más reciente fue identificada como Elba Bustillo Palma, originaria de San Luis Potosí, asesinada en la capital del estado, dijo Eduardo Esparza, vocero de la Procuraduría de Justicia Estatal.
El pasado fin de semana, también en la capital, fue localizada estrangulada Judit Lozoya Fileto en una vivienda de la colonia Revolución. El domingo, en la misma ciudad, fue asesinada de más de 70 balazos una mujer que iba acompañada de un hombre al que también mataron.
Antes, en Ciudad Juárez, desconocidos dieron muerte con rifles AK-47 a la maestra Aglae Anaya Núñez, de 29 años, cuando se dirigía al puente internacional de Caseta con su esposo, quien fue secuestrado, y su hijo, de tres años de edad, quien salió ileso. El padre y el hermano de la mujer también fueron asesinados el año pasado; ambos habían sido presidentes municipales en Guadalupe, distrito de Bravos.
Otra mujer apareció sin vida, cerca del cementerio de la colonia Buena Fe, en el municipio de Nuevo Casas Grandes. Se llamaba Celia Ríos González, de 20 años, y estaba reportada como desaparecida desde el viernes.