Usted está aquí: martes 22 de abril de 2008 Deportes Mejorar la técnica, meta de Delgado y Cifuentes

■ Dueto de nado sincronizado

Mejorar la técnica, meta de Delgado y Cifuentes

Rosalía A. Villanueva

La sonrisa a flor de piel de Isabel Delgado y Mariana Cifuentes era la recompensa por haber logrado la cuota a Pekín, la ciudad olímpica de la que regresaron ayer tras competir en el preolímpico de nado sincronizado.

Sin maquillaje ni las lentejuelas que deben usar en sus rutinas, la pareja coincidió en señalar que ahora se debe trabajar más en la técnica, porque en su ejercicio libre cautivaron a las exigentes jueces, que les dieron el lugar 15 general de los 24 duetos clasificados.

“Conseguimos por lo que habíamos luchado, y estamos muy contentas al mejorar nuestro ranking mundial (lugar 17). Fueron muchos nervios, la competencia estuvo fuerte, pero estamos muy motivadas”, indicó Isabel Delgado, quien era felicitada por sus familiares que llegaron al aeropuerto con cartulinas de motivación.

Agregó que cuando vieron sus calificaciones “todo fue alegría, y ahora a trabajar más duro rumbo a los Juegos Olímpicos”.

Mariana Cifuentes, por su parte, dijo que ahora “nos espera muchísimo trabajo porque viene un compromiso fuerte; nuestra entrenadora (la rusa Olga Asseva, quien salió por otra puerta) nos dijo que se van a analizar los videos y junto con las jueces mexicanas se superarán los errores”.

El binomio se comprometió a mejorar su posición en Pekín, porque todavía no se puede pensar en el podio cuando Estados Unidos, Rusia, Japón, China y España son favoritos para la justa veraniega.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.