Desamparado, ex empleado de edil queretano
Querétaro, Qro., 21 de abril. María Sacramento Morales Martínez, madre del adolescente Eduardo León González, quien se accidentó cuando se dirigía a laborar de albañil en la casa del alcalde de esta capital, Manuel González Valle, dijo haber sido amenazada por el arquitecto Sergio Morelos Zaragoza, encargado de la remodelación de la casa particular del edil, para que retirara la demanda laboral que interpuso en su contra.
El 7 de febrero de 2007, Eduardo León sufrió un accidente vial cuando se le trasladaba en una camioneta para trabajar en el domicilio del panista González Valle. El percance ocasionó que el joven –entonces de 16 años de edad– quedara en silla de ruedas.
Ante las secuelas de por vida en la salud del adolescente, quien no tenía seguridad social y carecía de permiso de sus padres para trabajar, el arquitecto de la obra fue demandado en busca de una indemnización para la familia y una pensión para Eduardo León, principalmente porque el menor y su familia son de escasos recursos económicos.