Usted está aquí: martes 22 de abril de 2008 Economía Wal-Mart se mantiene en primer lugar por ingresos entre empresas de EU

■ Con 378 mil 800 mdd en 2007 sigue delante de ExxonMobil, anuncia Fortune

Wal-Mart se mantiene en primer lugar por ingresos entre empresas de EU

■ El banco HSBC encabeza la lista anual de las 2 mil compañías más grandes del mundo

Afp

Ampliar la imagen Sucursal de Wal-Mart en Mountain View, California Sucursal de Wal-Mart en Mountain View, California Foto: Ap

Nueva York, 21 de abril. El gigante de la distribución Wal-Mart se mantuvo como número uno por ingresos entre las compañías estadunidenses, afirmó el lunes la revista Fortune, al anunciar su lista de las 500 principales empresas.

Wal-Mart, cuyos ingresos en 2007 fueron de 378 mil 800 millones de dólares –un aumento de 7.9 por ciento– conservó su liderazgo ante ExxonMobil, que obtuvo 372 mil 800 millones de dólares de ingresos.

Sin embargo, las ganancias de ExxonMobil fueron más del triple de las de Wall-Mart, con 40 mil 600 millones de dólares contra sólo 12 mil 700 del distribuidor.

El número tres correspondió al grupo petrolero Chevron, con ingresos por 210 mil 800 millones de dólares y utilidades por 18 mil 700 millones de dólares.

General Motors cayó al cuarto lugar, con 182 mil 300 millones de dólares y pérdidas de 38 mil 700 millones.

El resto de las diez empresas que registraron mayores ingresos fueron ConocoPhillips, General Electric, Ford Motor, Citigroup, Bank of America y AT&T, que saltó al décimo puesto después de haber estado el año pasado en el lugar 27. Las empresas que dieron más ganancias en 2007 fueron ExxonMobil, General Electric, Chevron, JPMorgan Chase y Bank of America.

Las más grandes por valor de mercado resultaron ExxonMobil, General Electric, Microsoft, AT&T y Procter & Gamble.

Por otro lado, el banco británico HSBC alcanzó el primer lugar en la lista anual Forbes 2000, el ranking de las 2 mil compañías más grandes del mundo. Se trata de la primera vez que una empresa no estadunidense lidera la tabla de posiciones desde su creación en 2004.

Desde el surgimiento del conteo de Forbes, HSBC ha subido a los primeros puestos. En 2004 ocupó el noveno lugar, luego el quinto, el tercero y ahora el primero. Las empresas son clasificada según cuatro indicadores: ventas, utilidades, activos y valor de mercado.

HSBC es una de las compañías con el mayor puntaje de la industria bancaria, luego de lograr un crecimiento anual de 26 por ciento en sus ganancias y de 31 por ciento en sus ingresos netos durante los últimos cinco años, con operaciones en 83 países y bienes calculados en 2.3 trillones de dólares.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.