Lorena Ochoa, por el récord de victorias
Ampliar la imagen La mexicana Lorena Ochoa se colocó al frente del torneo LPGA Ginn Open Foto: Reuters
Orlando, Florida, 19 de abril. La golfista mexicana Lorena Ochoa, número uno del mundo, concluyó la tercera ronda del torneo LPGA Ginn Open con un total de 200 golpes, 16 bajo par, que le permitieron ubicarse en el liderato.
Ochoa, quien exhibió un juego agresivo, firmó una tarjeta de 65 golpes, siete abajo, y demostró una vez más su condición de máxima candidata para adjudicarse la corona del torneo, dotado con una bolsa de 2 millones 600 mil dólares.
La tarjeta de la tapatía, quien intenta conquistar su cuarta victoria consecutiva y la quinta en la temporada 2008 de la Asociación Femenil de Golfistas Profesionales (LPGA, por sus siglas en inglés), presentó ocho birdies y un solo bogey.
En el recorrido al campo de golf del Ginn Reunion Resort de 6 mil 505 yardas, la mexicana logró recuperarse del bogey que cometió en la bandera dos y en reacción bravía acertó ocho pájaros en los hoyos tres, cuatro, siete, nueve, 10, 11, 15 y 18.
Ahora la máxima exponente del golf femenil, quien ya supera el millón de dólares en ganancias en este año, busca del récord de cinco victorias consecutivas en la LPGA.
De conquistar el título, Ochoa inscribiría su nombre en el libro de récords de más victorias al hilo en torneos programados por la gira del máximo circuito del golf femenil, dejando atrás lo realizado por las legendarias estadunidenses Mickey Wright, Kathy Whitworth y la sueca Annika Sorenstam.
Wright conquistó cuatro victorias consecutivas en agosto de la temporada de 1962 y en mayo de 1963. Whitworth ganó títulos al hilo entre marzo y abril de 1969, mientras Sorenstam lo hizo en 2001.
En la segunda posición se encuentra Yani Tseng, de Taipei, quien firmó una tarjeta de 69 impactos, tres bajo par, para un acumulado de 201, menos 15.