Usted está aquí: sábado 19 de abril de 2008 Estados Renuncia cura para enfrentar cargos de abuso deshonesto

Renuncia cura para enfrentar cargos de abuso deshonesto

Mariana Chávez, corresponsal

Querétaro, Qro., 18 de abril. La Procuraduría General de Justicia (PGJ) de Querétaro consignó ante el juzgado de primera instancia penal, la averiguación previa contra el sacerdote Rodolfo Yáñez González, acusado por seis personas –entre ellas dos menores de edad— de incurrir en abuso deshonesto, con la finalidad de que el juez de la causa determine si emite, la orden de aprehensión en su contra.

Por su parte, el cura de la parroquia Corpus Christi –ubicada al norponiente de esta capital– renunció al cargo para enfrentar el proceso judicial que se le sigue. “Esto no significa que será suspendido del ministerio sacerdotal”, afirmó el presidente de la Comisión Diocesana de Pastoral de la Comunicación (CDPC), Saúl Raigoitia Vega.

En un comunicado de prensa, la PGJ informó que la averiguación previa IV/359/2008 integrada con las seis denuncias contra el párroco Yáñez González fue consignada ante dicho juzgado, luego de que el Ministerio Público consideró que “existe material probatorio suficiente” para ello.

Con esta acción, el juez de la causa será quien determine “si gira orden de aprehensión en contra del imputado” por incurrir en presunto agravio en contra de seis mujeres de 53, 44, 27, 19, 16 y 11 años de edad.

La PGJ refirió que los estudios sicológicos practicados a las ofendidas, demuestran que presentan “características propias de las víctimas de agresión sexual” como inseguridad, temor, angustia, incertidumbre y tensión.

Indicó que el abuso deshonesto no está catalogado como delito grave en la legislación local y es sancionado con tres años de prisión.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.